Xiaomi lanza su nuevo teléfono

Una queja frecuente de los que se dedican a comprar en China sus teléfonos es “¡pero no los hay potentes como el iPhone (la última versión que haya salido)!”. Bueno, obviamente el iPhone juega en otra liga diferente en lo que respecta a potencia bruta… o eso creíamos.

Xiaomi no parece tener intención de dejar las gamas más altas tranquilas y por eso acaba de sacar en China su último modelo, el Mi Note Pro. Presentado en Beijing ayer mismo por el mismísimo presidente y CEO de Xiaomi, el señor Lei Jun, el teléfono lleva un hardware bastante curioso.

El Xiaomi Note Pro

A nivel de hardware, Xiaomi le ha instalado un procesador Qualcomm Snapdragon 810, el más potente de la firma. El chip cuenta con ocho núcleos y una GPU Adreno 430 cuyo rendimiento empieza a acercarse peligrosamente a una Xbox 360. Su pantalla de 5,7 pulgadas tiene una resolución de 2K (2560 x 1440, 515 píxeles por pulgada), y 4 GB de RAM LPDDR4 anormalmente rápida.

El almacenamiento viene dado por un chip eMMC 5.0 de 64 GB. La conexión, LTE de categoría 9, permite bajadas de hasta 450Mb por segundo.

La cámara tiene 13 MP, la batería es de 3090mAh (casi el doble de lo que llevan la mayoría de teléfonos actuales) y los cristales son 2.5D en el frente y vidrio curvado por detrás, envueltos en un marco de aleación de aluminio.

Su software es lo que podíamos esperar de Xiaomi: optimizado a niveles enfermizos con pantalla cambiante en función de la luz ambiental y sistema de carga rápida 2.0.

¿El precio? Cuesta 483 dólares, que para la potencia que tiene está bastante bien.

Comparativas con otros terminales

La primera comparación podría hacerse con otros terminales que llevan el mismo procesador: el HTC One M9 y el LG G Flex 2. Por un precio considerablemente menor, deja mordiendo el polvo a ambos terminales.

Su rendimiento lo coloca al nivel de los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, orgullosos portadores de un impresionante Exynos 7420.

 

El supermóvil se podrá comprar en China, Singapur y Taiwán a partir del 12 de este mismo mes. ¡Estad atentos! (Y si queréis uno, ya sabéis a quién acudir).

Por Atlas Overseas el 22/22/2016