Windows y comprar ordenadores en China

Cuando se habla de comprar en China o de importar desde China, siempre aparece la misma pregunta y la misma preocupación: “¿Y qué hay de la piratería?”.

Pues bien, ya hemos hablado varias veces de que la piratería y las copias, un problema que antes parecía insalvable y parte de la sociedad china, está siendo rápida y efectivamente atajado por el Gobierno chino. Sin embargo, es la industria la que debe moverse en contra… y así ha sido.

La pasada semana recibíamos desde China Daily la noticia de que Microsoft había anunciado en Shenzhen que todos los ordenadores dotados de Windows podrían actualizar gratuitamente a Windows 10 a partir de su salida este verano. Esta medida incluye a los PC’s con Windows pirata, una gran preocupación por parte de la multinacional.

Para esto, la empresa de Redmond se ha aliado con Lenovo, el mayor fabricante mundial de ordenadores (y por supuesto de nacionalidad china), responsable de llevar Windows 10 gratuitamente a todos los ordenadores de la nación.

Para asegurarse de que China esté a la vanguardia y que todos los que decidan comprar en China sus ordenadores (o bien quieran importar desde China, para el caso, no hay diferencia) otras empresas se han sumado a la iniciativa Windows 10: Qihoo 360 Technology Co, una de las mayores y más famosas empresas de seguridad chinas, se ha comprometido con el proyecto de modo que también distribuirá el sistema operativo a través de sus redes.

Y hablando de redes, la tercera compañía que se asegurará de que todos los PC’s chinos tengan acceso a Windows 10, Tencent Holdings Ltd (la mayor empresa del país dedicada a las redes sociales), creará nuevas aplicaciones de su red de mensajería QQ, usada en la actualidad por más de 800 millones de personas, basadas en Windows 10.

Este número es especialmente significativo si tenemos en cuenta que, en comparación, WhatsApp es usado por 600 millones, Skype por la mitad, y LINE por 580, convirtiendo a QQ en el servicio más usado del mundo.

Y, como siempre, la pregunta: “¿En qué nos afecta esto a nosotros?”.

Fácil: la forma más sencilla y directa de tener un PC con Windows 10 legal ya no es pirateando, sino comprándolo en China. Comprar en China nuestro PC nos dará ya no sólo garantía de calidad, sino garantía confirmada por Microsoft de que tendremos su último y mejor sistema operativo sin coste adicional.

Como siempre, en Atlas Overseas estamos dispuestos a la importación de dichos sistemas para nuestros clientes.

Por Jorge Monera Daroqui el 22/22/2016