Top 10 fabricantes de móviles chinos

Ya hemos tratado el tema de comprar en China nuestro cristal, tan necesario para fabricar la mayor parte de lo que usamos en nuestro día a día – desde nuestros coches hasta nuestros teléfonos.

Y hablando de teléfonos, es hora de tratar el top 10 de fabricantes de móviles chinos. Esperamos que os guste.

10. K-Touch.

K-Touch nace en 2006, y durante los últimos años, Beijing Tianyu Communication Equipment Co Ltd se ha encargado de convertir a K-Touch en una de las marcas de móviles chinos más reconocidas en todo el mercado doméstico.

9. TCL

Fundada en 1981, TCL es una de las mayores empresas de electrónica de consumo en China con una presencia global. TCL Corporation cuenta con tres empresas: TCL Corporation, Multimedia y Communication.

8. Gionee

Gionee Communication Equipment Co Ltd fue fundada en septiembre de 2002 por Liu Li Rong. Es una empresa de alta tecnología que se centra en la I+D, producción y ventas de dispositivos móviles. En 2005 obtuvieron licencias de producción móvil GSM y CDMA.

7. MEIZU

Establecida en 2003 y con sede en Zhuhai, provincia de Guangdong, MEIZU diseña y produce smartphones creados para proporcionar una experiencia móvil sencilla e intuitiva para personas que prefieren invertir el tiempo en usar sus móviles, en lugar de perderlo en averiguar la manera de usarlos.

6. OPPO

OPPO Electronics Co, otro fabricante de móviles chinos, ha lanzado la serie Find 7 con funciones de captura de imagen de alta calidad y características de carga rápida. El precio es menos de 460 euros.

5. Lenovo

El fabricante de PC’s más grande del mundo, Lenovo Group Ltd, ve el mercado de smartphones como un inicio para entrar en otros mercados de electrónica  móvil debido a su popularidad en los mercados tanto emergentes como desarrollados Según un informe de Gartner, Lenovo fue el tercer fabricante mundial de smartphones en términos de cuota de mercado a partir del tercer trimestre de 2013.

4. Coolpad

Yulong Computer Telecommunication Scientific Co, fabricantes de la gama Coolpad, han invertido una gran cantidad de recursos sólo en I+D para crear móviles chinos a la vez económicos y sofisticados.

3. Xiaomi

Todos conocemos a Xiaomi y sus varias gamas de móviles chinos de potencia sin igual a precios muy razonables. Se han extendido por todo el mundo y ya es normal encontrarse a alguien con el último Mi en cualquier lugar.

2. ZTE

A pesar de que fuera de China se lancen con otros nombres (como el Orange Hi4G, que es un ZTE Blade Apex 2), esta marca es de las más conocidas en todo el mundo. La Primera Dama china porta orgullosa uno de estos terminales, el Z5, un modelo bastante económico pero con cámara de 13MP y función de panorama.

1. Huawei

Huawei emergió como el tercer fabricante mundial de teléfonos móviles, sólo por detrás de Apple (Cupertino, Estados Unidos) y Samsung (Corea del Sur). Sólo en 2013 obtuvieron casi 9 billones de euros por la venta de móviles chinos.

 

Y éste ha sido nuestro Top 10. Desde Atlas Overseas esperamos que os guste y que contéis con nosotros para comprar en China lo que necesitéis,  ¡teléfonos móviles incluidos!

Por Atlas Overseas el 22/22/2016