5_Tren-Yiwu-to-Madrid-300x1355_Tren-Yiwu-to-Madrid-300x135

Sale de Madrid el primer tren rumbo a China

5_Tren Yiwu-to-MadridNo hace mucho, en nuestra web anterior, informábamos del nuevo canal de conexión entre España y China, un tren que conectaba directamente Madrid con el municipio de Yiwu, en Zhejiang. Aunque su retorno a China desde la capital española estaba previsto para varios días antes de su fecha final (hace apenas dos días), el crudo invierno ruso ha obligado a incluir varios vagones especiales para mantener los productos a una temperatura aceptable durante todo el trayecto.

Los productos que vemos comprar en China para su exportación desde España son sobre todo alimentos, vino y aceite.

Estos artículos necesitan ser conservados a temperaturas muy concretas, por lo que los -20 grados a los que el tren podría verse sometido durante su paso por Rusia hubieran malogrado gran parte, si no todo, del preciado contenido… y con lo poco que se compra en China a España no nos lo podemos permitir.

El trayecto dura 21 días, mucho menos que en barco, por lo que el objetivo es que los alimentos estén allí para el Año Nuevo Chino, que este año se celebra el 19 de febrero.

Otra de las razones por la que este este tren, el cual nos permite comprar en China rápidamente y viceversa, ha sido retrasado, es por el gran desconocimiento de los empresarios españoles del proyecto, cosa que en Atlas Overseas no podíamos consentir (y razón por la que escribimos esta noticia).

Este proyecto es parte de una red de desarrollo china que pretende tender lazos comerciales con otros países. El tren pasa por un total de ocho países, a saber, España, Francia, Alemania, Polonia, Bielorrusia, Rusia, Kazajistán y China.

El tren llegó a Abroñigal (Madrid) en Noviembre, pero hubo que esperar a que la empresa InterRail Services GmbH, de nacionalidad alemana, dotase al convoy de los contenedores necesarios para poder pasar por Rusia.

Del éxito de este viaje de prueba cuya finalidad es tanto comprar en China como vender depende  que la ruta se convierta en algo regular en lugar de un trayecto experimental. En Atlas Overseas, dispuestos siempre a ofrecer las mejores condiciones a nuestros clientes, nos mantendremos al tanto de estas noticias por si alguno de nuestros distinguidos lectores quisiera importar desde China más rápidamente que por la habitual vía naval.

Por Jorge Monera Daroqui el 22/22/2016