comprar en China en navidadcomprar en China en navidad

Qué vigilar antes de comprar en China

Llevamos unos días advirtiendo el frenesí que se aproxima en el calendario para comprar en China: la época navideña, el Día de los Solteros, el Black Friday y, por lo general, el tráfico de bienes masivo que reina en el gigante asiático.

Sin embargo, lo que muchos no entienden es que esto conlleva, además, dos vaciados casi integrales de almacenes, por lo que ese escurridizo artículo que llevamos tiempo siguiendo puede desaparecer antes de que nos dé tiempo a reaccionar. Y no hablamos sólo de comprar electrónica de consumo en China como móviles o tablets, que podemos reemplazar fácilmente con otros ítems de similares características, sino de maquinaria especializada para nuestros negocios o incluso artículos harto específicos aunque pensemos que no tienen mucho más mercado que el nuestro.

Sabemos que el mundo entero está en la época más intensa del año para comprar en China, por lo que es el momento de que vigilemos estrechamente qué queremos importar y cuándo queremos hacerlo, o corremos el riesgo de quedarnos con algo que necesitemos por haber sido demasiado cautos o pacientes.

No serán pocos los negocios que acudan a nosotros buscando ayuda de última hora por haber perdido la oportunidad de comprar en China el material que necesitaban en el momento correcto, y las fechas a las que nos acercamos no ayudarán mucho en ese sentido.

¿Cuál es la conclusión, pues, de comprar en china en Navidad?

La conclusión es que ahora es el momento de comprar en China el material que necesitamos antes de que desaparezca. Es el momento de hacer una lista de todo lo que queremos y encargarlo antes de que nos veamos atrapados por el tráfico de bienes masivo de los compradores navideños anticipados y de la operación de vaciado de almacenes. Incluso si lo que necesitamos es equipamiento hecho específicamente para nosotros, no se puede garantizar la disponibilidad de los componentes debido al rápido avance de la tecnología.

Por Atlas Overseas el 23/23/2017