proveedores chinos - Atlas overseasproveedores chinos - Atlas overseas

¿Cómo seleccionar los proveedores para comprar en China?

Si estás buscando proveedores chinos para comprar en este país, te damos unos consejos muy útiles que esperamos que te ayuden a tomar la decisión. Hay muchas formas de seleccionar el fabricante adecuado y probablemente cada empresa que trabaja en importación utiliza distintos métodos. En el caso de Atlas Overseas el mejor método que hemos encontrado es a través de una oficina propia en China. Esto nos permite visitar todas las ferias que hay en cada sector para seleccionar proveedores. También permite verificar las fábricas y sobre todo poder hacer un seguimiento de la producción de los pedidos de nuestros clientes.

Intentamos asistir a todas las ferias de los sectores en los que Atlas Overseas tiene clientes para poder optimizar, las compras hacer una mejor selección de proveedores o ver las novedades que hay para poder ofrecer a nuestros clientes los mejores productos al mejor precio. Durante estos eventos puedes dedicar el final de la jornada a visitar aquellas empresas que te han resultado interesante es y que no están lejos de la feria, así conoces nuevos proveedores y además verificas la calidad y fiabilidad de los mismos.

 

Proveedores chinos ¿cómo seleccionarlos?

No es fácil comprar en China y como hemos explicado muchas veces, una cosa es comprar en China algún gadget para uso personal o de poco valor, y otra cosa muy distinta es comprar en China contenedores completos de materia primar para nuestra línea de producción. Debemos ser muy cuidadosos con la Fabrica China a la que compramos y sobretodo con el servicio post-venta y garantías que nos ofrecen…

Por supuesto, igual que nos pasa comprando a nivel nacional o europeo, en algunas ocasiones tendremos algún problema de calidad con el producto y será determinante tener una buena relación con nuestro proveedor y tener firmado en muchas ocasiones la responsabilidad por su parte de reemplazo de la mercancía, devolución o cualquier documento que les obligue a resarcir o reparar el daño causado.

Desde Atlas Overseas, hacemos esto por nuestros clientes además de una inspección y seguimiento constante en el proceso de producción, embalaje, impresión del producto con vuestra marca etc… Siempre será mejor gastar un poco de dinero obteniendo muestras de la fabricación del producto o, realizando inspecciones (sobre todo cuando empezamos a trabajar con un proveedor) que lamentarse después y comenzar un proceso de devolución de mercancía o resarcimiento que en la mayoría de los casos se demora por años.

 

 

Por Atlas Overseas el 17/17/2017