9_Li-Hejun-comprar-en-China-nos-beneficia-300x1669_Li-Hejun-comprar-en-China-nos-beneficia-300x166

Por qué comprar en China nos beneficia a todos

9_Li Hejun (comprar en China nos beneficia)

Éste no va a ser otro post acerca de por qué comprar en China es beneficioso por resultarnos barato, eficiente, perfectamente adaptado y fabricado a nuestras necesidades, etcétera. Eso ya lo sabemos todos.

Hoy quiero hablar acerca de los beneficios tanto directos como indirectos que nos ha reportado y nos sigue reportando cada compra en China.

Para ejemplificar, queremos hablaros de Li Hejun, el hombre más rico de China. Aunque aún no valorado en Forbes por alguna razón, su fortuna de 26 billones le colocaría en el puesto número 21 en la lista de más ricos del mundo. ¿A qué se dedica? A hacer placas solares y molinos eólicos e hidroeléctricos.

¿Quién se aprovecha de que los haga y los venda a buen precio? En gran parte, nosotros, los españoles.

Ahora quiero hablaros de Wang Jianlin, dueño del grupo Wanda. Dueño del edifico España y de un 20% del Atlético de Madrid, Jianlin quiere construir un complejo comercial y residencial en Campamento (Madrid), para dar trabajo a varios cientos de españoles.

Podría invertir en muchas cosas, pero invierte en nosotros, en España.

Luego está el señor Jack Ma, con 24.5 billones de dólares en su haber. Originalmente un muchacho que se dedicaba a ir a hoteles a hablar con extranjeros para practicar inglés, acabaría fundando las Páginas Amarillas chinas, la primera empresa online del gigante asiático, para años después fundar Alibaba.

El mayor responsable del mundo de que los consumidores y pequeños comercios puedan comprar en China directamente es este señor.

¿Sabéis cuánto invirtió China en España a Septiembre del año pasado? 409 millones de euros. ¿Por qué? ¿Por la bondad de sus corazones? No, amigos: porque les compramos. Cada vez que compramos a China estamos tanto haciendo un buen negocio como consiguiendo un socio comercial que está decidido a ayudarnos.

Esta cantidad, por supuesto, no incluye inversiones como las efectuadas por Wang Jianlin.

Por supuesto, hay que saber importar desde China. En el libro Compra en China: 9 claves para el éxito os explicamos exactamente cómo hacerlo de una forma segura y eficiente

Por Jorge Monera Daroqui el 22/22/2016