Nuevas ofertas para comprar en China

Aunque la semana pasada tuvimos una oportunidad ideal para comprar en China gracias al tan cacareado (y agradecido) Singles’ Day, Atlas Overseas está comprometida con sus lectores y sus clientes a que todo el mundo pueda comprar en China fácil y eficientemente.

Prueba de ello es el libro Compra en China: 9 claves para el éxito publicado por Jorge Monera, o nuestras actualizaciones con las noticias más interesantes o las mejores oportunidades.

La época navideña se acerca, repta hacia nuestros bolsillos vestida de alegres colores, brillante con miles de pequeñas luces, envuelta en las hojas del calendario de Diciembre y sonando con las voces que se preguntan cuáles serán los regalos de este año. Expertos en comprar en China como somos, sabemos la necesidad de importar del gigante asiático en esta época antes de que comiencen los parones festivos de finales de Diciembre/principios de Enero, por lo que os traemos esta pequeña guía para que podáis comprar en China anticipándoos a los demás.

Noviembre es, con todo, el mes de las ofertas, y por tanto una opción cada vez más recurrida y socorrida para suavizar las compras de Navidad y demostrar que Sus Majestades vienen de Oriente mes y medio antes de que se pasen por nuestras casas a repartir alegría y jolgorio. Así que por esta semana os dejamos las ofertas más interesantes que se acercan:

El Black Friday

El día que se da el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad recibe un nombre: el viernes negro o Black Friday, celebrado durante el día posterior al día de Acción de Gracias, el cuarto jueves de cada Noviembre. El término tiene dos orígenes:

  1. Las mareas de personas en Filadelfia en el año 1961, donde fue acuñado por los policías encargados de controlar la masa popular.
  2. El color de las cuentas de los comercios, que pasaban del rojo al negro debido al masivo superávit de las ventas del día.

Y vosotros estaréis pensando: “Bueno, ¿y eso qué tiene que ver con comprar en China?”. Bueno, el tema es que durante el viernes negro las ofertas se disparan aquí y en Pekín (muy literalmente), permitiéndonos comprar toda suerte de artículos de todo tipo a precios muy reducidos, llegando al 70% en muchos casos.

Un ejemplo de las tiendas chinas que se van a sumar a esta promoción son Alibaba, Tmart, Aliexpress, JD.com y muchas otras.

Este año, el Black Friday ocurrirá el día 27 de Noviembre, ¡así que preparaos para un fin de semana intenso!

“¿Fin de semana?”, diréis, “¿El Black Friday no ocurre sólo el viernes?”.

Pues sí y no, porque muchas empresas deciden alargar sus descuentos hasta el siguiente lunes, porque es…

El Cyber Monday

El primer lunes después del viernes negro se celebra el Cyber Monday o ciberlunes para los que hablamos la lengua de Cervantes, originalmente pensado como una correspondencia digital para las ofertas en tiendas físicas del Black Friday.

Al principio, las ofertas del Black Friday eran sola y exclusivamente territorio de las tiendas físicas, por lo que los negocios que operan digitalmente (como Amazon, eBay, Alibaba, y un largo etcétera) crearon su propio “festivo” durante el cual las ofertas digitales eran lo principal. Sin embargo, la feroz competencia convirtió al fin de semana el Black Friday en el “fin de semana de las ofertas” durante el que muchos compran (ya sea comprar aquí en España o comprar en China) los regalos de Navidad o ese pequeño capricho (de 47 pulgadas Full HD) que llevan tiempo queriéndose regalar.

Se espera un despliegue sin igual durante el Cyber Monday de este año gracias a la cultura consumista digital china, que cada vez se va moviendo hacia productos de mayor calidad y en mayor cantidad. Podremos adquirir en España una vasta selección de productos made in China (como televisores, electrodomésticos, ordenadores o smartphones de todas las gamas y de todas las marcas) o directamente de los canales de venta oficiales chinos, así como Alibaba y similares para ahorrarnos un buen pico.

Como os hemos dicho, el Cyber Monday se celebrará el 30 de Noviembre, ¡así que mucho ojo!

Tened en cuenta que los envíos gratuitos desde China suelen tardar entre dos y tres semanas, así que teniendo en cuenta que pediremos a finales de Noviembre y descontando fines de semana y posibles festivos, ¡estarán aquí a lo justo para Navidades!

 

Por supuesto, estos días también son un momento clave para comprar en China lo que podáis necesitar en vuestras empresas, ya sean necesidades de materias primas o de productos acabados. En ese caso no se aplican los tiempos de envío tradicionales ni la dificultad de andar buscándolo todo manualmente, ya que en Atlas Overseas nos encargamos de todo rápida y eficientemente. Según información del diario El Mundo, un 69% de las ventas online anuales se producen en esta época, ¡así que vais prevenidos!

Sólo recordad que no hay que sucumbir a la desconfianza y a la precipitación y comprar los artículos dos veces, ¡una ya basta!

 

Esperamos que esta pequeña guía os ayude a suavizar la difícil época navideña, una en la que nuestros bolsillos sufren aún más de lo normal.

 

Por Atlas Overseas el 22/22/2016