Noticias

Una semana más, los maestros de comprar en China traen las últimas noticias del panorama chino.

 

Los sitios Tusi, al fin reconocidos por la UNESCO

 

Recientemente la UNESCO ha reconocido los sitios Tusi como Patrimonio de la Humanidad. Las ruinas del castillo de Hailongtun en la provincia de Guizhou, la ciudad Tangya Tusi, ubicada en la provincia de Hubei, y la vieja ciudad Tusi de Yongshun en la provincia de Hunan han sido las reconocidas en la última reunión de la UNESCO celebrada en Bonn, Alemania, durante la tarde del pasado 4 de Julio.

Los sitios Tusi, más de 101 en todo el territorio chino, fueron los lugares donde este sistema de caciquismo tribal gobernó las minorías étnicas chinas durante 800 años. La importancia de estos lugares viene dada por el reflejo de la diversidad étnica tradicional en China (aún hoy persistente, si bien dominada por la etnia Han).

El castillo Hailongtun fue edificado en 1257 y quemado 350 años más tarde. Hace tres años se desenterraron más de 2000 reliquias como jade o piedras de tinta del mismo.

La ciudad Tusi de Yongshun es el más grande y mejor conservado de todos los sitios Tusi del país, con un sistema de alcantarillado que 600 años después sigue funcionando.

La ciudad Tangya, cuya extensión supera incluso a la de la Ciudad Prohibida de Pekín, mantuvo el sistema de gobierno durante 450 años.

Durante vuestro próximo viaje, quizá queráis comprar en China un viaje turístico a estos sitios.

 

Los primeros cambios de la nueva Ruta de la Seda

 

La Ruta de la Seda, una antiquísima ruta de comercio que permitía al Viejo Mundo comprar en China y viceversa, está en pleno proceso de transformación gracias a las políticas del Primer Ministro Li Keqiang. Sin embargo, los primeros cambios ya están empezando a producirse.

Xinjiang, la región principal de la parte china de la Ruta, no sólo ha empezado la construcción del centro de servicios turísticos del Cinturón Económico de la Ruta de la Seda, sino que además ha comenzado las mejoras de la infraestructura actual de la misma.

Xinjiang limita con ocho países, convirtiéndola en una zona de paso esencial para millones de personas anualmente, y ha comenzado por facilitar el tránsito de turistas entre los países vecinos (Kazajstán, Kirguistán, Mongolia…) y por adaptar los servicios disponibles a sus necesidades.

Gansu, con más de 1600 kilómetros de Ruta en su territorio, está mejorando rápidamente su red de transportes (lo que incluye un novedoso tren chino que supera a todos los estándares internacionales) mientras que a la vez construye nuevas zonas turísticas, de entretenimiento y de hospedaje. Se espera que en 5 años tengan 19 puntos de interés con una capacidad de 2 millones de visitas anuales y otros 11 con una capacidad de 5 millones.

Sólo en este año Gansu espera alojar 156 millones de turistas, lo que les arrojaría unos benficios de 97.5 billones de yuanes (14.14 billones de euros).

Por último, Ningxia, dotada de una enorme cantidad de musulmanes y casi hermanada con otros países árabes, ha optado por una completa renovación de su sistema turístico. Esto incluye nuevas rutas aéreas internacionales a la vez que un incremento no sólo en el número de hoteles, sino en la calidad de los mismos.

Para ello han invertido en ofrecer servicios higiénicos adaptados al público musulmán, esperando un incremento de ese sector del turismo.

 

Comprar un dron nuevo, o en China o en ninguna parte

 

China es el mayor exportador mundial de muchas cosas, entre otras, drones. Estos vehículos de pequeño tamaño pilotados remotamente pueden cumplir varias funciones, desde la entrega de paquetes hasta la vigilancia remota de zonas, o bien la captura de imágenes aéreas sin necesidad de helicóptero.

Los drones son la nueva moda. Y China ha exportado 16000 unidades de drones civiles con un valor de 120 millones de dólares desde Enero hasta Mayo de este mismo año.

Estos drones son exportados desde Shenzhen a través de un “canal verde” que facilita los envíos rápidos de las máquinas.

El 70% de los drones mundiales son fabricados por DJI, una empresa ubicada en Shenzhen que exporta mayormente a Europa y Norteamérica.

Existen drones de todos los tipos, tamaños y colores, aunque los más usados son los que capturan imágenes y vídeo. Diversos canales de televisión de todo el mundo han sustituido sus helicópteros por drones equipados con cámaras de alta resolución para la captura de imágenes.

Esto lleva a grabaciones altamente estables, limpias y mucho más versátiles, permitiendo, por ejemplo, navegar entre bosques o ser desplegados desde cualquier punto del planeta.

En Atlas Overseas podemos encargarnos de traerle su nueva familia de drones lista para su uso.

 

Comienza la restauración de la Gran Muralla

 

La Gran Muralla de Qi no está pasando por sus mejores momentos. La erosión natural, las construcciones, la minería y las diferentes gestiones que ha tenido el terreno a lo largo de sus años desde su construcción (entre el 770 y el 476 a.C.) han hecho estragos en la milenaria defensa.

A finales de Junio, China lanzaba un proyecto para restaurar la parte más antigua de la famosa Gran Muralla.

Dicha parte estaba ubicada en la provincia de Shandong, y está dividida en varias fases, la primera de ellas recién puesta en marcha.

Esta fase cubre un total de 18 secciones, con una extensión de 61 kilómetros. La inversión es de 34 millones de dólares de acuerdo con Xie Zhixiu, responsable de la administración de la herencia cultural provincial.

Sin embargo, la muralla es más que la construcción en sí, por lo que la administración de Shandong está en este momento preparándose para iniciar proyectos que protejan tanto las antiguas instalaciones militares como el entorno natural en los alrededores de la Muralla.

Y ya que hemos hablado de los sitios Tusi, hay que destacar que la Gran Muralla se convirtió en Patrimonio de la Humanidad en el año 1987.

 

Datos del nuevo tren bala chino

 

Parece que la apuesta en I+D de China les está saliendo bien, a juzgar por el hecho de que van a reemplazar todos sus modelos de trenes de alta velocidad por versiones nacionales.

El nuevo tipo tendrá una velocidad operativa de 350 km/h y una velocidad punta de 400 km/h, siendo un modelo robusto que haga reducir los costes de producción, mantenimiento y operación del mismo.

Esto es así porque la empresa de gestión de ferrocarriles china tiene que mantener en la actualidad varios modelos de tren, lo que incluye varios tipos de especialistas, piezas, conocimiento y procedimientos en función del modelo.

Al homogeneizar el panorama de la alta velocidad consiguen unificar este sector, sobre todo porque los nuevos prototipos se han construido de acuerdo con los más altos estándares internacionales. Además, es un modelo elaborado desde cero (no copiado de otros) y se espera su exportación gracias a las portentosas capacidades del mismo.si

Este tren pasará por unas pruebas en las que deberá cubrir 600000 kilómetros en la vía entre Datong y Xian.

 

Y éstas son las noticias de la semana pasada en este blog de comprar en China. El Lunes que viene, más y mejor. Si os han gustado, compartid o dejad un comentario.
¡Saludos!

Por Atlas Overseas el 22/22/2016