001ec9790963168ea64201001ec9790963168ea64201

Noticias de la semana

Tras unos días de lo más ajetreados aquí en Atlas Overseas, que han incluido ya no sólo nuevas oportunidades para comprar en China (tanto económicas como logísticas) volvemos a la carga con las noticias de la semana.

 

Los profes se van de excursión

A pesar de que para nosotros es perfectamente normal que los chicos y las chicas en edad académica se vayan de excursión una vez al año, en China se aseguran de hacer las cosas a su manera. Por esa razón, los líderes de más de 50 escuelas taiwaneses se han personado en Beijing para experimentar los recursos educativos de la ciudad.

Del 1 al 6 de Agosto se llevó a cabo un programa de familiarización organizado por la Comisión de Desarrollo Turístico de Beijing, encargados de los asuntos relacionados con Taiwán de cara al gobierno municipal de Beijing y a la Comisión Educativa de Beijing.

A los invitados se les llevó por varios tours a través de diversos centros educativos y zonas turísticas de Beijing para mejorar las relaciones entre la ciudad y Taiwán de cara a la educación y al turismo, de acuerdo con una conferencia de prensa ofrecida por Song Yu, cabeza de la Comisión de Desarrollo Turístico de Beijing.

La capital china quiere continuar acogiendo estos programas tanto para Taiwán como para Hong Kong y para Macao, enriqueciendo así el valor turístico de la ciudad y su atractivo de cara al mercado internacional, centrado más que nada en usarla como punto de encuentro para comprar en China.

Cada año, más de 250.000 turistas taiwaneses visitan Beijing.

 

Comprar en China las películas de siempre

La última tendencia en el increíblemente floreciente mercado cinematográfico chino parecen ser las adaptaciones de grandes éxitos o incluso clásicos de Hollywood.

De acuerdo con los expertos en la materia, el cine chino sufre de una falta de buenos guiones, lo que junto al deseo de los cinéfilos del gigante asiático por ver clásicos de Hollywood ha hecho crecer la nueva tendencia.

El último caso incluye una adaptación de la comedia de 2009 Guerra de Novias, protagonizada por Kate Hudson, así como 12 Ciudadanos, una adaptación del drama estadounidense 12 Angry Men, conocida en España como 12 hombres sin piedad.

De acuerdo con el presidente de la firma Brave Entertainment, Zhang Wenbo, “Guerra de novias fue un gran éxito cuando se lanzó en Norteamérica. Su historia y su comedia pueden ganarse también a los cinéfilos chinos.”

La película, que se estrenará en los cines chinos el 20 de Agosto, muestra el conflicto de dos jóvenes, mejores amigas desde la infancia, y que comparten el mismo sueño desde la adolescencia: casarse en el mismo restaurante de lujo. Sin embargo, el encargado de organizar la boda ajusta por error ambas ceremonias el mismo día.

Esto fuerza a que una de las novias tenga que renunciar a su sueño, lo que provoca una guerra entre ellas.

Las protagonistas de la película, en Abril

La versión china de la película está dirigida por Tony Chan y protagonizada por las veteranas actrices Angelababy y Ni Ni.

El pasado Diciembre, el filme 12 Ciudadanos, sirigido por el experto autor de teatro Xu Ang, ganó el premio Marco Aurelio, el mayor honor que puede otorgarse durante el Noveno Festival de Cine Internacional de Roma.

Xu ha afirmado que una película con tantas versiones internacionales pueda, en su encarnación personal, ser documento de los cambios en la sociedad china.

Como ya hemos dicho, quizá vaya siendo ocasión de comprar en China nuestras entradas si queremos asomarnos a la nueva industria del cine.

 

China se une a la lucha contra el SIDA

Hablando de comprar en China, como siempre, no queda otra que traer de nuevo las últimas noticias farmacéuticas del gigante asiático. Esto es, claro está, la primera inversión por parte del Concilio Estatal para la lucha contra el VIH/SIDA.

Se buscan nuevas estrategias, para lo que se ha abierto dicha inversión a todas las organizaciones no gubernamentales que quieran participar, para que sus estrategias puedan ser impulsadas y financiadas por el estado.

El director del Centro Nacional para el Control y la Prevención del SIDA/ETS, Wu Zunyou, dijo que las sociedades diviles siempre habían tenido un rol indispensable en la lucha contra la enfermedad, sobre todo por su capacidad para alcanzar a grupos especialmente vulnerables a la misma.

En un contexto en el que las inversiones internacionales en este ámbito han ido retirándose de China (curiosamente, por parte de los mismos países que se dedican a comprar en China todo lo que pueden para abaratar costos mientras mantienen una óptima calidad), Wu adirmó que el gobierno estaba dispuesto a equilibrar la balanza mediante una financiación y apoyo continuos a los esfuerzos contra el SIDA por parte de las ONGs.

La inversión inicial del gobierno central es de 50 millones de yuanes (715.000 euros) sólo este año, que se distribuirán a los candidatos apropiados.

Servirá más que nada para apoyar a proyectos relacionados con la intervención en casos de comportamiento de alto riesgo, expansión del conocimiento necesario para prevenir la enfermedad, y programas de cuidado y apoyo para los actuales afectados por el SIDA, en palabras del propio Wu.

 

Ordenado en China el primer obispo desde hace 3 años

Tres años hacía que no se ordenaba un Obispo católico en China. La diócesis de Anyang, ubicada en la provincia de Henan, ha sido la que ha roto el récord tras ordenar el primero en un evento reconocido tanto por las autoridades religiosas nacionasl como por la Iglesia Católica.

El padre Joseph Zhang Yinlin, de 44 años, fue ordenado obispo el 4 de Agosto en una ceremonia a la que asistieron más de 1.500 invitados, incluyendo 75 sacerdotes y 120 monjas, de acuerdo con el portavoz de la ciócesis Li Jianlin.

La intención de dicha diócesis es ordenar a obispos jóvenes para presidir sus siete diócesis subordinadas, puesto que los actuales obispos ya son bastante mayores.

Zhang fue elegido candidato por la diócesis de Anyang el 29 de Abril, pero la ceremonia fue pospuesta hasta Agosto debido al material que había que comprar en China (ropajes, mobiliario…) y a los esfuerzos necesarios para preparar dicho evento.

 

Y hasta aquí las noticias de comprar en China de esta semana. ¿Qué os han parecido?

Por Atlas Overseas el 22/22/2016