Noticias de China

El pueblo chino intenta ser más noble

Como ya hemos dicho muchas veces, el acto de comprar en China es un círculo que nos beneficia a todos. A nosotros nos permite acceder a materias primas y productos terminados de una forma rápida, segura y económica mientras que a China le proporciona beneficios… que en gran parte vuelven a recaer sobre nosotros, con casos que van desde la compra de deuda española hasta la inversión en nuestro país (como, por ejemplo, la compra de la Real Sociedad de la que ya hablábamos hace algún tiempo).

Por supuesto, otro efecto secundario ha sido el aumento de la clase media en China que demanda servicios especialmente sofisticados. Ya la semana pasada veíamos cómo se demandaban los servicios de un mayordomo de la casa real inglesa. Esta vez, la nueva moda es la solicitud de clases de etiqueta, especialmente en la zona de Shanghái.

Entre las distintas enseñanzas se encuentran temas tales como la manera correcta de brindar, cómo dar un discurso, cómo dar la mano, o técnicas para realizar contacto visual, aparte de las obligatorias clases de educación en la mesa. Los períodos de instrucción van de los dos días a la semana completa, y su precio oscila entre los mil y más allá de los 10.000 yuanes, es decir, de los 140 a los más de 1400 euros.

La mayoría de los alumnos son personas en constante contacto con otros tales como propietarios de empresas, personal financiero y gerentes de ventas.

El director de un centro de instrucción de etiqueta en Shanghái declaró que a pesar de que los ricos suelan comprar productos de lujo para demostrar su estatus social, han decidido que la nueva forma de mejorar sus vidas es a través de la etiqueta.

Quizá esto pueda convertirse en un filón laboral de cara a nuestros jóvenes, expertos ya en comprar en China gracias a webs como Alibaba y deseosos de encontrar un nuevo futuro.

Comprar en China nuevo equipo contra las enfermedades de pulmón

Aunque ya hemos comentado muchas veces los avances de la medicina en China, así como la necesidad de comprar en China nuevo equipo médico para mantenerse en la vanguardia de la medicina, la noticia que hoy nos ocupa es el último experimento del gigante asiático: exploración de resonancia magnética por medio de gas.

Para los no iniciados, los métodos actuales de tomografía por ordenador mediante los cuales se detectan las enfermedades de pulmón funcionan en parte gracias al uso de la radiación, lo que puede acarrear graves efectos secundarios al paciente. Este nuevo método no es invasivo y por tanto permite obtener imágenes de posibles fallos ventilatorios en los pulmones de forma eficiente y segura.

El método funciona mediante la hiperpolarización de la resonancia magnética, que provoca “brillo” en los pulmones. Se usa un componente llamado 129Xe que permite ya no sólo mejores imágenes, sino también comprobar la existencia de bolsas de aire u otros gases, al verse éstos reflejados en la resonancia.

Los métodos tradicionales no son capaces de mostrar la existencia de bolsas de aire en los pulmones, por lo que este nuevo sistema que se podrá comprar en China resulta revolucionario de cara a las tecnologías actuales.

El 129Xe aún se encuentra en fase preclínica, por lo que serán necesarias muchas más pruebas con pacientes con problemas pulmonares y esperar de tres a cinco años antes de que estén disponibles para comprar en China por parte de otros hospitales internacionales.

Las enfermedades del pulmón son un problema cada vez más importante, debido al envejecimiento de la población, la polución del aire (problema al que el gobierno chino ya se está enfrentando) y al tabaco.

Los fallecimientos por cáncer de pulmón han aumentado en China un 468% en los últimos 30 años, convirtiéndose en el tipo de cáncer que a más personas se lleva al año. Del mismo modo, enfermedades como la obstrucción pulmonar crónica, el asma y la pneumoconiosis también se han hecho con una importante parte de la población.

Barcelona se muda a China

La ciudad de Barcelona será presentada en Shanghai este Noviembre como parte de la “Semana Cultural Barcelona – Cataluña”, donde los habitantes de Shanghai tendrán la oportunidad de aprender sobre la cultura norteña española.

De acuerdo con Alexis Roig, presidente del Instituto Catalán de China que organiza el evento, “llevaremos a China una parte de Barcelona y de Cataluña”, declaró en la presentación del programa del lunes en Casa Asia.

Acudieron como asistentes a la conferencia de prensa cargos representativos del gobierno regional de Cataluña, la Generalitat, el ayuntamiento de Barcelona y el consulado chino.

La Semana Cultural Barcelona – Cataluña se mantiene para celebrar el décimo aniversario del Instituto Catalán de China y el decimoquinto aniversario del hermanamiento entre Barcelona y Shanghai. Del mismo modo, se pretende reforzar unas relaciones internacionales basadas tanto en comprar en China como en invertir en España.

Entre el 1 y el 8 de Noviembre, los ciudadanos de Shanghai podrán tomar parte de unas 30 actividades diseñadas para promover la cultura catalana y la ciudad de Barcelona. Estas actividades incluyen exhibiciones, talleres, conferencias, conciertos y cine, que cubrirán áreas como la música, la pintura, la arquitectura, el diseño, la economía y la gastronomía.

La exhibición “Descubriendo a Gaudí 3D” del fotógrafo barcelonés Gabi Beneyto lucirá las principales obras de Gaudí a través de grandes imágenes en 3D; “Dalí y los medios de comunicación” presentará 200 obras (pintura, prensa, collages) que mostrará la relación entre el pintor Salvador Dalí y los medios de comunicación. Del mismo modo, se podrá comprar en China toda suerte de recuerdos y otros ítems relacionados con la cultura catalana y con Dalí.

Nuevas facilidades en las aduanas para comprar en China

La autoridad aduanera china dijo el Lunes que la reforma para facilitar la claridad de las aduanas será expandida desde la provincia de Guangdong a tres más regiones de nivel provincial en el Sur de China para facilitar el comprar en China por parte de los países extranjeros, sus principales clientes.

Cuatro aduanas en la provincia de Fujian, la región autónoma de Guangxi Zhuang y la provincia de Hainan serán incluídas en la reforma para mejorar la integridad de las aduanas, apuntando a mayores conveniencia y eficacia para importadores y exportadores, manifestó en un documento la Administración General de Aduanas (GAC).

Las cuatro aduanas son las de Fuzhou y Xiamen, ubicadas en la provincia de Fujian, Guangxi, ciudad capital de Nanning y en la capital de Hainan, Haikou.

Con esta expansión, la GAC expresó su deseo de acelerar reformas de liquidación en áreas con estrechos vínculos económicos, así como de respetar las decisiones de las compañías y crear un ambiente eficiente y creativo para las importaciones y las exportaciones, es decir, para agilizar el proceso de comprar en China, así como el de las inversiones internacionales y la mercadería de bienes.

La reforma de Guangdong fue puesta en marcha en Septiembre de 2014.

 

Por Atlas Overseas el 22/22/2016