Noticias China: pensamientos tras el Foro Una Franja Una Ruta - comprar en ChinaNoticias China: pensamientos tras el Foro Una Franja Una Ruta - comprar en China

Noticias China: pensamientos tras el Foro Una Franja Una Ruta

Con las políticas proteccionistas (supuestamente) de Donald Trump, China está viendo el cielo abierto para firmar acuerdos con otros países, invertir miles de millones en política aperturista y conseguir que países que tradicionalmente tenían sus fronteras cerradas a determinadas industrias y productos chinos, negocien ahora por una política de mutuo entendimiento. Hoy os traemos las últimas noticias China.

 

China escala posiciones en el Foro Internacional de la Franja y la Ruta

Durante este mes, en Pekín se ha celebrado el Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, en el cual Xi Jinping inauguró el mismo con la noticia de que China invertirá 124 mil millones de dólares para impulsar el libre comercio. Este anuncio va a suponer que comprar en China y fabricar en China sea más sencillo para muchos países y, sobre todo, que los compradores dispongan de una mayor protección frente a los problemas de calidad que en muchas ocasiones presentan los productos fabricados en China.

Entre otros, los presidentes de China, Rusia y Turquía, se reunieron para hablar de estas noticias China y dar el primer paso hacia la que podría ser la iniciativa comercial más importante de este siglo.

Más de 28 jefes de Estado, mil organizaciones y mil delegados han estado congregados en este Foro Una Franja Una Ruta. China espera comenzar a crear una nueva Ruta de la Seda estableciendo puentes comerciales con políticos y financieros por mar y tierra, no solamente con sus socios habituales de Asia, África o Europa, sino también con países que integraban la original ruta fundada hace más de un milenio. Con estos ha reforzado su cooperación bilateral, y también se abrirá la puerta a países de Latinoamérica y a todos los que se quieran sumar.

 

Los participantes deberán abrir sus puertas a las nuevas noticias China

Lo interesante de estas últimas noticias China, sobre todo para el Gigante Asiático, tal y como comentaba al principio, es que los países que quieran sumarse a esta iniciativa deberán promover la legislación para el beneficio común, la integración financiera, facilitar la conectividad, generar un comercio ininterrumpido e incentivar la aceptación de esta ruta comercial. Es decir, los países interesados deben abrir sus fronteras al producto chino.

Tras este Foro Internacional, 60 países han dado el visto bueno a la propuesta de cooperación de la Franja y la Ruta y comenzarán a trabajar activamente en los acuerdos entre ambas partes.

Respecto a España, el Presidente Mariano Rajoy ha asistido a esta convención y, según palabras de Xi Jinping:

“China apoya con firmeza la integración de Europa y espera que España juegue un papel activo en la Unión Europea y haga una contribución al desarrollo sano, estable y de largo plazo de los lazos China-Europa”.

A pesar de la política proteccionista de países como Estados Unidos o Reino Unido (con el BREXIT), la globalización parece un paso natural al entendimiento de las naciones y China está dispuesta a liderar este nuevo orden global.

Por Atlas Overseas el 23/23/2017