10_Alibaba-las-compras-en-china-siguen-creciendo-300x11610_Alibaba-las-compras-en-china-siguen-creciendo-300x116

Las compras en China siguen creciendo

10_Alibaba (las compras en china siguen creciendo)

Atlas Overseas es sólo una de las formas (¡aunque la más española!) de comprar en China. Para compras pequeñas, muchos internautas se decantan por empresas nativas del gigante asiático, lo que ha quedado claro en los últimos informes del gigante Alibaba.

La empresa, dedicada a la venta al por menor, con sede en Hangzhou, ha informado de que sus ventas alcanzaron 787 billones de yuanes (más de 111 billones de euros) sólo en el último trimestre, que se dice bastante pronto.

Un 42% de esas ventas fueron de dispositivos móviles, tanto tablets como smartphones, lo que muestra el deseo internacional de comprar en China sus teléfonos móviles.

Pero los informes no acaban ahí. En 2014, las ventas de Alibaba fueron de 2.3 trillones de yuanes (0.33 trillones de euros). Esto representa un crecimiento del 47% con respecto al año anterior.

La plataforma, dueña de tiendas online como Tmall y Taobao, confirmó un aumento del 45% con respecto al número de compradores activos, con un total de 334 millones de compradores en todo el mundo.

Este informe viene en un momento en el que la compañía se encuentra enfrentada con la Administración Estatal de Industria y Comercio por unos informes que Alibaba considera injustos y que colocan a Taobao como el tercer vendedor nacional.

Según Alibaba, la muestra de productos tomada por el gobierno era demasiado pequeña como para representar apropiadamente los porcentajes y el índice de artículos que diariamente los consumidores deciden comprar en China.

Por lo visto, la AEIC retrasó el informe a posta y sólo tomó una muestra de 51 productos del casi infinito catálogo que ofrece la compañía, lo cual hizo que Taobao saliese al azar mal parada.

Aparte de sus muchas tiendas online, Alibaba ofrece servicios de venta a China, e incluso un servicio de valoración crediticio por parte de su departamento financiero.

Por Jorge Monera Daroqui el 22/22/2016