Importar desde China

Nos encargamos de negociar con los proveedores, de importar desde China la mercancía y de su pago

Principio de compra paciente

Una vez realizamos toda la negociación con nuestro proveedor en China, acordaremos el precio CIF o FOB, dependiendo si nos interesa pagar el transporte o preferimos que lo paguen ellos. Del mismo modo, podemos elegir el proceso de importación dropshipping para que nuestro proveedor se encargue también del almacenaje.

 

Para importar desde China, hay muchos pasos que debemos gestionar con calma. La confianza debe ser mutua, especialmente si se trata de tu primera importación desde China.

Importar desde China la mercancía

ATLAS OVERSEAS realizará la función de transitario en el proceso de importación desde China. La mercancía debe estar lista en el almacén del proveedor y el responsable de ATLAS se dirigirá a dicha empresa para observar la carga del material e incluso tomar fotografías de la misma. Aunque será nuestro proveedor en China el que realizará todas las gestiones con la aduana en China ATLAS, como transitario de la compra, proporcionará una seguridad 100% al cliente, informándole y gestionando cualquier imprevisto que pueda surgir.

 

Una vez el contenedor esta en el buque, de nuevo el transitario informará al cliente de la fecha prevista de salida del buque, que viene marcada por el incoterm ETS (Estimated Time of Shipping) y la fecha prevista de llegada (ETA – Estimated Time of Arrival).

 

Cuando el buque llegue al puerto de destino, el transitario informará de su llegada al cliente y solicitará los documentos necesarios para su despacho. Estos documentos solo los puede facilitar el proveedor y son: la factura original, el packing list y el bill of lading o Conocimiento de Embarque. Este último es el documento mas importante para importar desde China, ya que el proveedor es el propietario de la mercancía hasta que nos lo entrega.

 

Cuando como transitario tengamos toda la documentación, despacharemos la mercancía. Si no hay ningún problema, acordaremos con el cliente el día que nos tiene que entregar el contenedor. En caso de que haya algún problema con la aduana española, ATLAS informará al cliente de qué ha ocurrido y si ha sido necesario vaciar el contenedor en los almacenes del puerto, abrir las puertas para comprobar que la mercancía corresponde a la partida arancelaria o si ha habido que pasar un escáner.

Pago del valor de la mercancía

La forma de pago más utilizada para importar desde China son las cartas de crédito. Está regulada mediante normas internacionales (Normas UCP) por las cuales nuestro banco no paga al proveedor en China si no tiene todos los documentos de la importación en regla. Si hay algún problema en la aduana española, podremos rechazar los documentos y nuestro banco no pagaría al proveedor en China, aunque también dejaríamos la mercancía en el camino.

 

A grandes rasgos, los pasos que sigue el dinero son:

 

  • Cuando las negociaciones están cerradas, el proveedor en China nos pedirá que abramos la carta de crédito (L/C) a su favor para poder empezar a producir. Para ello, debemos solicitar una apertura de crédito a nuestro banco, que exigirá a nuestro proveedor que nos envíe la factura original, el packing list y tres BL originales.

 

  • Cuando nuestro proveedor en China nos confirme que ha recibido la carta de crédito, comenzará la producción de la mercancía.

 

  • Cuando el proveedor cargue la mercancía en China en el buque y pague todos los costes correspondientes es cuando le solicitará al transitario que le entregue los BL, que le titulan como propietario de la mercancía (shipper). Más tarde, los enviará a su banco para que este los reenvíe al nuestro.

 

  • Cuando los documentos lleguen a nuestro banco y sean revisados, nos los entregará y pagará al proveedor. Estos documentos son los que nos permitirán despachar la mercancía y terminar de importar desde China.

Nuestros servicios

03.comprarenchina

Comprar en China

04.fabricarenchina

Fabricar en China

05.0.vender-en-china

Vender en China

09.crear-empresa

Crear empresa en China

Ventajas de importar desde China con ATLAS OVERSEAS

Cobertura integral. Oficinas Madrid-Shangai-Shénzhen

Gestionamos con nuestros clientes los productos más adecuados a sus necesidades para asegurar su total satisfacción.

Amplia experiencia y conocimiento de China

Nos aseguramos de que los fabricantes cumplen exactamente con los requisitos de nuestros clientes gracias a nuestras oficinas en China.

Compromiso y garantía con nuestros clientes

Atlas Overseas gestiona los pedidos con puertos internacionales, transportándolos hasta la puerta del cliente si así lo desea.

Contacto

Realizar una compra o importar desde China, fabricar productos en China o deslocalizar tu empresa en Asia para abaratar costes es un proceso largo, costoso y delicado. Necesitas la ayuda de un experto en negocios en China, y ATLAS OVERSEAS es la guía que necesitas. Cuéntanos tu caso y te ayudaremos.

Dirección

Calle Siete Picos, 4

28002 Madrid

Teléfono

+34 910 610 249

+34 606 567 438

He leído y acepto la Política de Privacidad

Por Atlas Overseas el 06/6/2016