Importación dropshipping

Vigilamos el estado de tu mercancía y el transporte de la misma desde el almacén del proveedor hasta tu destino

Importación DropShipping

El sistema de importación dropshipping es un tipo de venta al por menor donde el minorista no guarda los bienes en su inventario, pero en cambio pasa el pedido del cliente y los detalles de envío al mayorista, quien entonces despacha las mercancías directamente al cliente. El minorista obtiene su beneficio en la diferencia entre el precio mayorista y el precio minorista. Las ventajas que ofrece este proceso son sustanciosas, por lo que desde ATLAS nos encargamos de paliar cualquier problema que pueda complicarlo.

El principal problema del sistema dropshipping es a la hora de cruzar la frontera con el país de destino, ya que el producto adquirido normalmente vía online no ha pagado el IVA correspondiente a España, por lo que los cada vez más sofisticados sistemas de control aduanero pueden hacer parar la mercancía y hacer pagar el IVA al cliente. Para ello, ATLAS cuenta con la experiencia suficiente para garantizar la máxima confianza y seguridad, estando al tanto de las leyes de IVA aduanero.

Ventajas de la importación dropshipping

1. La inversión inicial necesaria es mínima. Gracias a los numerosos ahorros en infraestructura y por consecuencia en personal, los únicos costes vienen, en un principio, de la mano del diseño de la web además de los costes propios de tener una empresa o estar dado de alta como autónomo. Más adelante habrá que sumar gastos de promoción y de atención al cliente, como en cualquier tienda.

2. No necesitas tener infraestructura para los procesos de almacenaje y envío de productos. Al ser el propio mayorista el encargado de la logística nos ahorramos la necesidad de disponer de espacio y personal para manejarla.

3. Dispones de todo el stock que tenga tu/s mayorista/s. Ya no estás limitado por el stock de tus almacenes ni debes estar pendiente de roturas de stock, siempre tendrás el stock de tu proveedor. A mayor tamaño de proveedor menores los problemas de stock.

4. Tu listado de productos está siempre actualizado. Gran parte de los proveedores de dropshipping tienen a disposición sistemas totalmente actualizados con el catálogo de productos, de los que podemos nutrir de forma automática a nuestra web para estar siempre a la última. En algunos casos el proceso deberá ser manual.

5. No te encargas del proceso logístico. Te despreocupas de negociar con empresas de mensajería y tener que contactar con ellos cada vez que llega un pedido. El dropshipper lo hará por ti.

6. Te despreocupas parcialmente del tema de devoluciones. En algunos casos los problemas en cuanto a cambios y devoluciones los resuelve el propio mayorista, con un cierto coste evidentemente.

Contacto

Realizar una importación desde China, fabricar productos en China o deslocalizar tu empresa en Asia para abaratar costes es un proceso largo, costoso y delicado. Necesitas la ayuda de un experto en negocios en China, y ATLAS OVERSEAS es la guía que necesitas. Cuéntanos tu caso y te ayudaremos.

Dirección

Calle Siete Picos, 4

28002 Madrid

Teléfono

+34 910 610 249

+34 606 567 438

He leído y acepto la Política de Privacidad

Por Atlas Overseas el 08/8/2016