fábricas en China inspección de proveedores - comprar en Chinafábricas en China inspección de proveedores - comprar en China

Fábricas en China: inspección de proveedores (I)

En muchas ocasiones, nuestros clientes a través de Alibaba.com o páginas similares creen haber encontrado fábricas en China perfectas. Se aseguran que no son unos “piratas” e incluso reciben una muestra tal cual la han solicitado. Sin embargo, llega el momento de comprar un contenedor o varios miles de unidades de ese producto y surgen las dudas.

 

Lo más importante no es el coste de la proforma que nos han enviado, sino la preocupación interna de comprar en China, a tantos kilómetros de distancia, en otro idioma, etc. Muchas veces, hemos escuchado a amigos o empresas que han experimentado estafas en la compra una vez han llevado a cabo el pedido.

 

Entonces, ¿qué podemos hacer para comprar en fábricas en China sin sentirnos engañados y teniendo la seguridad de que recibiremos aquello por lo que hemos pagado? Como todos sabemos, comprar en China, sobre todo al principio, supone hacer pagos por adelantado, por lo que recibimos la mercancía entre 30 y 50 días después de haber desembolsado el 100% de la factura. Uno de los servicios que ofrecemos en Atlas Overseas es hacer una auditoría de la fábrica china o llevar a cabo una inspección mediante los compañeros que tenemos en la oficina de Shenzhen.

 

¿Cómo puedes contratar el servicio de inspección de fábricas en China?

 

En Atlas Overseas buscamos fábricas en China para encontrar posibles proveedores y hace una revisión independiente de cada negocio. Esto significa comprobar los documentos de registro de la empresa, información de la cuenta bancaria, oficina, fabricación, instalaciones de almacén y muchas otras cosas.

 

Colaborando con nuestros clientes, una vez la mercancía está fabricada o en proceso, nos indican además los elementos que tenemos que revisar de su pedido para comprobar que está todo bien. Es como si estuvieras visitando al proveedor tú mismo, pero nosotros lo hacemos por ti evitándote los enormes costes de logística, tiempo y choque cultural asociados con un viaje a China.

 

Hemos estado inspeccionando fábricas en China durante más de 10 años y la información que obtenemos en cada compra es vital a la hora de comprobar la calidad del producto mientras que está todavía en la etapa del pre-embarque.

 

En el siguiente post, explicaremos detalladamente cómo funciona todo el procedimiento para que puedas utilizarlos como una guía en el futuro al realizar tus propias inspecciones de proveedores.

Por Atlas Overseas el 23/23/2017