inspección de fábricas en China - comprar en Chinainspección de fábricas en China - comprar en China

Fábricas en China: inspección de proveedores (V)

Este es el último post de la serie sobre inspección de fábricas en China por Atlas Overseas. Espero que esta guía os haya ayudado a entender la problemática que conlleva comprar en China, la necesidad de tratar con expertos para minimizar los riesgos y que no es necesario gastar mucho dinero para asegurarse de que la compra es fiable.

 

VIGILAR NUESTRA PRODUCCIÓN DURANTE EL PROCESO

Nosotros siempre aconsejamos a nuestros clientes visitar las fábricas en China que hemos contratado. Sin embargo, esto sería una vez que estén fabricando su producto, de esta manera pueden ver en primera persona el proceso desde el inicio hasta el packaging y quedarse tranquilos, pueden negociar términos y precios, etc. No obstante, para la mayoría de la gente no es rentable, sobre todo si no se va a tener una continuidad en el pedido que merezca esta inversión.

Recomendamos hacer la inspección de la fábrica después de haber recibido las muestras y haber confirmado qué es lo que queremos. Huelga decir que esto no significa que nuestros clientes, si desarrollan la inspección por su cuenta, estarán 100% protegidos de estafas o cualquier problema, pero lo cierto es que contratando a un profesional, se reduce en gran medida la posibilidad de que eso suceda.

 

FÁBRICAS EN CHINA: INSPECCIÓN PREVIA AL ENVÍO

El siguiente momento importante para realizar otra inspección, especialmente si el pedido tiene un valor de más de 5000€, es antes de que se envíe la mercancía. Esto se denomina inspección previa al envío y es diferente a la inspección normal de las fábricas en China. En este caso, Atlas Overseas examinará cuidadosamente el pedido, tomaremos fotografías, revisaremos las mercancías contra defectos y básicamente, realizaremos cualquier otra tarea que nos solicite el cliente.

Esto es crucial cuando nos embarcamos a comprar en China electrónica o artículos altamente complejos que necesitan ser comprobados para detectar los defectos de calidad antes de que sean enviados. Tomamos unas cuantas muestras de cada caja (no sólo de la parte superior) y las revisamos minuciosamente con las directrices de calidad específicas que nos den los clientes.

 

inspección de fábricas en China - comprar en China

En nuestra reciente visita a Asia para realizar inspección de fábricas en China, también encontramos tiempo para visitar estos coloridos salones de juego.

 

Por lo general, cuando vamos a comprar en China, se paga un porcentaje del importe total cuando inicialmente realiza el pedido (50% es lo típico) y luego paga el saldo restante cuando la mercancía está fabricada y lista para enviar. Es en este momento cuando se realiza una inspección previa a la expedición de la mercancía, antes de pagar el saldo restante. De esta manera, nos aseguramos que el pedido ha sido fabricado según el requerimiento de nuestro cliente y sólo entonces se envía el dinero restante.

Desde Atlas Overseas creemos que este servicio que damos a nuestros clientes es invaluable, disponible para cualquier persona que quiera importar desde China su mercancía. La tranquilidad de que nos va a llegar la mercancía de China que hemos pedido sin sustos ni inquietudes bien vale realizar todas estas inspecciones.

Por Atlas Overseas el 23/23/2017