fábricas en China inspección de proveedores - comprar en Chinafábricas en China inspección de proveedores - comprar en China

Fábricas en China: inspección de proveedores (III)

Tanto para comprar en China como para fabricar en el Gigante Asiático, hay muchas empresas, particulares y páginas web que ofrecen un servicio de inspección de fábricas en China y sus proveedores. En nuestro caso, al tener oficinas en China este servicio supone gestionar todo desde allí, pero con una atención personalizada en España para que nuestros clientes estén tranquilos en todo momento y tengan un interlocutor que entiende sus inquietudes y nerviosismo.

 

¿Por qué contar con una inspección de fábricas en China?

 

Muchas veces se nos olvida que China está a miles de kilómetros de nuestro país, que tienen una cultura distinta y una forma diferente a la nuestra de hacer las cosas. Eso sin obviar el idioma, que en el mejor de los casos es un inglés básico.

 

Lo que Atlas Overseas ofrece a sus clientes es una inspección completa o auditoría de fábrica, donde además de revisar los aspectos generales del proveedor (que se detallan a continuación), solicitamos a nuestros clientes que especifiquen cualquier punto que tengamos que revisar de su pedido. Podría ser la calidad de los materiales utilizados con fotos o vídeos, por ejemplo, el procedimiento de control de calidad, la limpieza de la fábrica y otras cosas que sean importantes para nuestro cliente a la hora de finalizar su proceso para comprar en China.

 

¿Cómo realizamos la inspección de tu compra en China?

 

En la mayoría de las ocasiones, si las fábricas en China seleccionadas están elaborando nuestro producto, cogemos al azar una muestra de la línea de producción, o el objeto en cuestión ya terminado. Lo enviaremos al cliente por mensajería Courier para que lo reciba en un plazo de 3 a 5 días y verifique lo que se está haciendo antes de que la mercancía salga de China y, sobre todo, antes de haber realizado la segunda parte del pago de su proforma.

 

Desde nuestra oficina en China, contactaremos con la fábrica en cuestión y fijaremos una visita con ellos. Habitualmente, en menos de una semana podremos enviar a nuestro cliente el informe de inspección.

 

Por lo general, este documento constará alrededor de 20 páginas en formato PDF para facilitar su visualización en cualquier dispositivo y equipo. El informe incluirá: el resultado de la inspección, fotos de las fábricas en China, oficinas, almacenes chinos, muestras de productos y mucho más. Además, al inicio del informe encontrará la información general sobre la compañía: su nombre legal, la dirección registrada, el año establecido, etc., en caso de que necesite contactar con ellos para cualquier gestión.

 

En el próximo post, hablaremos de los elementos clave para comprar en China una vez se ha enviado el informe de inspección de proveedores.

 

(Continuará)

Por Atlas Overseas el 23/23/2017