fábricas en China inspección de proveedores - comprar en Chinafábricas en China inspección de proveedores - comprar en China

Fábricas en China: inspección de proveedores (II)

En el post pasado os hablábamos de cómo funciona la búsqueda de fábricas en China y la inspección de sus proveedores. Hoy vamos a cubrir cómo funciona todo esto en detalle para que esta serie de consejos se pueda utilizar como una guía en el futuro, al realizar revisiones propias de cada negocio.

 

En nuestra opinión, antes de comprar en el Gigante Asiático se debería inspeccionar y verificar las fábricas en China una vez hemos hecho parte del pago por adelantado. De lo contrario, conseguir conseguir la devolución del dinero total será muy complicado. Estos son los pasos a seguir:

 

1. Informar a los proveedores de la próxima inspección a sus fábricas en China

 

Igual que en España, puede ocurrir que vayas a visitar fábricas en China y no puedan atenderte, no te permitan la entrada o no sean cooperativos. Es imprescindible avisar por adelantado de la visita y concertar una cita.

 

Esto es bastante obvio, de hecho sería lógico que llevéis un tiempo hablando con la fábrica, pidiendo cotizaciones, documentación o especificaciones de los productos que realizan para comprobar que sean similares a lo que nosotros queremos comprar.

 

Cuando estés listo para hacer la inspección, confirma con tu proveedor que te gustaría comprobar su empresa utilizando un servicio de inspección de una compañía independiente. En la mayoría de los casos, si los fabricantes son reales, no tendrán ningún problema con esto y lo aceptarán como un procedimiento estándar.

 

Se dan bastantes casos donde el proveedor rechaza una inspección por cualquier razón extraña. En estos casos, es una señal clara de alarma y por lo general significa que algo está mal. Las situaciones más comunes son:

 

  1. No son lo que dicen que son
  2. Están ocultando algo
  3. Está fabricando una tercera empresa nuestro pedido

 

Si este escenario se produce, es importante reconsiderar incluso rechazar el uso de ese proveedor para una orden completa. La única excusa válida para no hacer una inspección de fábricas en China sería si están de vacaciones o asistiendo a una feria. Por nuestra experiencia con compras en China, cualquier otra excusa no es admisible.

 

Si efectivamente están de vacaciones (como ahora que es el Año Nuevo chino) o en una feria, no tendrán ningún problema en permitir la inspección una semana o dos más tarde. Así, una vez que haya acordado con su proveedor que va a hacer una inspección se puede pasar al siguiente paso:

 

2. Encontrar una empresa / individuo independiente a nosotros y la fábrica para hacer la inspección

 

(Continuará…)

Por Atlas Overseas el 23/23/2017