4_Wang-Jianlin-Atlético-300x1754_Wang-Jianlin-Atlético-300x175

El magnate chino Wang Jianlin compra un 20% del Atlético

4_Wang Jianlin Atlético

Que el fútbol mueve montañas y destruye fronteras es algo que no nos podía quedar más claro, y uno de los hombres más ricos del gigante asiático, Wang Jianlin, acaba de demostrárnoslo. Aunque ésta no es una noticia acerca de comprar en China, bien vale una reflexión.

El magnate es el presidente del grupo Wanda y su sueño es ni más ni menos que crear un nuevo mercado futbolístico permitiendo que los jóvenes chinos puedan venir aquí a probar el llamado deporte rey en todo su esplendor.

Con este objetivo en mente, Jianlin ha comprado ni más ni menos que un 20% del Atlético de Madrid. Por ahora, el magnate invertirá 45 millones de euros en una ampliación de capital del club, más otros quince millones para crear una escuela de fútbol en China, donde el deporte tiene muchos seguidores pero poco arraigo profesional. En esta segunda inversión ayudará el equipo, que aportará otros quince.

Wang no sólo es el creador del primer club de fútbol profesional de China, el Wanda Dalian, sino que además se ha ocupado personalmente de que diversas promesas del balompié encuentren su camino hacia los clubes del viejo continente, con 90 jugadores ya ejerciendo en territorio europeo. Para 2017 espera que, mediante la inversión de 20 millones de euros anuales, se forme a 180 jugadores chinos sólo en España

Wang Jianlin, enamorado confeso de España, tiene sus miras puestas en los terrenos de la Operación Campamento para la construcción de un complejo de viviendas y ocio. No en vano es ya dueño del Edificio España (ubicado en la plaza homónima) y dueño del grupo líder en entretenimiento e inmobiliaria chinos.

Por su parte la inversión viene de perlas al Atleti, que en la temporada anterior arrastraba una deuda de unos 540 millones de euros. Este movimiento (que sitúa a Gil Marín con un 52% del club para asegurarse de que la administración no cambia) ayudará al equipo a expandir su marca internacionalmente.

En Atlas Overseas nunca nos ha llegado un pedido para comprar en China jugadores de fútbol, pero, ¡La dedicación china es legendaria!

Por Jorge Monera Daroqui el 22/22/2016