Día del Soltero Chino en AlibabaDía del Soltero Chino en Alibaba

El día del Soltero, el 11.11 o día donde alibaba.com se forra

Otro año más llega la fiesta del consumo para Comprar en China, el Día del Soltero o Single’s Day, que ya en 2016 superó al “Black Friday” en América.

ORÍGENES DEL DÍA DEL SOLTERO

Desde 2009, comprar en China el 11.11 se ha convertido casi en fiesta nacional, alibaba.com, el mayor portal de comercio electrónico del mundo promociona el single day con descuentos y nuevos productos para que los consumidores asiáticos, y de todo el mundo se aprovechen de este día. Es una festividad dedicada al consumo.

EN QUÉ CONSISTE EL DÍA DEL SOLTERO O SINGLE DAY’S

Las marcas sacan descuentos masivos y desde las 00.01 los compradores se preparan la compra puesto que los productos se agotan rápido.

Ejemplo de las marcas que participan en este festival consumista son:

K-tuin –distribuidor oficial de Apple–, Worten, eBay, Aliexpress, Gearbest y por supuesto Alibaba.

La idea surgió hace 9 años de un grupo de estudiantes de la universidad de Nanjing que, escogieron el 11 de noviembre (11.11) como el indicado para el ‘Día del Soltero’ en un intento por lograr que los corazones desocupados tuvieran su propio San Valentín, según la creencia tradicional china, el número uno simula un árbol sin hojas símil de las personas que no se casan.

dia del soltero chino

Como era de esperar y ya hemos adelantado, Jack Ma no iba a dejar pasar esta oportunidad para comprar en China a través de su e-commerce y año tras año logra nuevos récords de recaudación. Como ejemplo, en 2016, logró unas transacciones de 16.300 millones de euros, batiendo, así, su propio récord. Aquí algunas imágenes de aquel día.

En España, aliexpress ha abierto una tienda efímera para dar cabida a marcas que están interesadas en participar en el día del soltero chino como son venca, Esdemarca, Tantra, Double Agente y otras, esta tienda se encuentra en Corredera Baja de San Pablo, 8 en Madrid y contará con actividades gratuitas de moda diseño y sesiones de Música. Comprar en China desde España en este día tan señalado, es más fácil todavía.

Este día llega dos semanas antes del conocido Black Friday, momento en el que Alibaba y las empresas chinas que hacen e-commerce, también aprovechan para vender principalmente productos tecnológicos. El Black Friday tiene su origen en Estados Unidos, donde las tiendas ofrecen fuertes descuentos al día siguiente de Acción de Gracias para comenzar la campaña de Navidad y conseguir las mayores ventas posibles.

Si necesitas más información del mercado Chino no dudes en contactar con nosotros.

Por Atlas Overseas el 08/8/2017