¿Cuáles son los mayores sitios de China?

Ya hemos hablado muchas veces de que, en la mayoría de los casos, comprar online representa comprar en China, generalmente a través de intermediarios. Los raros casos en los que no es así son casi exclusivamente los de los fabricantes de ropa que se han mudado a países con menores derechos sociales que abaratan la producción.

Aunque Atlas Overseas se encarga de vuestras compras a China en grandes cantidades (desde la negociación del producto hasta dejar el contenedor en vuestras puertas), vamos a echarle un vistazo a los mayores proveedores online en función de su disponibilidad económica.

1.- Alibaba

Como no podía ser de otra manera, Alibaba, la empresa de Jack Ma, sigue ostentando el primer puesto. Su capitalización bursátil (es decir, el precio por acción en un momento dado multiplicado por el número de acciones en circulación) es de la friolera de casi 233 millones de dólares americanos.

No contentos con ello, es la tercera empresa en Internet más grande del mundo, superada sólo por Apple y Google, y por encima de Facebook.

2.- Tencent

Por debajo de Facebook está Amazon. Y por debajo de Amazon está Tencent Holdings Limited, un conglomerado chino que provee de servicios de internet, móviles y de publicidad online (entre otros servicios que se pueden comprar en China), siendo el líder mundial en ello y la sexta empresa en Internet más grande del mundo, sentándose en un cómodo puesto por encima de eBay. Su capitalización bursátil está por encima de los 190 millones de dólares y la dirige su propio fundador, Ma Hualeng.

Si no os suena el nombre de Tencent, quizá nos suene QQ, su producto más conocido y la aplicación de mensajería más usada del mundo, con 829 millones de cuentas que se desactivan si no son usadas en más de un mes.

3.- Baidu

El famosísimo buscador chino es la octava empresa en internet más grande del mundo, por debajo de eBay. Además de servicios de buscador, ofrece servicios de foro, una wikipedia china creada por ellos mismos y en constante expansión, servicios de posicionamiento previo pago, y servicios de publicidad online al estilo de Google Adwords. La dirige Robin Li  y su capitalización bursátil es de 71.6 millones de dólares americanos.

 

¡Luego diréis que no tenéis alternativas a eBay, Google y Microsoft!

Por Atlas Overseas el 22/22/2016