Crear una empresa en China

Abrir una sociedad en Hong Kong te liberará de las altas cargas fiscales, además de ser una puerta abierta al mercado chino

Dónde crear una empresa en China

Hong Kong es una región que, a pesar de formar parte de la República Popular de China, posee un sistema económico, administrativo y judicial independiente. Incluso tiene su propio sistema de aduanas y fronteras externas. Junto con Singapur, Hong Kong es la economía más liberal del mundo: las tasas de impuestos para las sociedades son muy bajas o incluso nulas, de modo que se considera un paraíso fiscal para las offshore.

 

Dicho esto, crear una empresa en China es simple, rápido y barato. De hecho, ni siquiera es necesario vivir allí para gestionar la sociedad, puesto que puedes contratar a una agencia administrativa y obtener una dirección de oficina por una pequeña cuota anual.

Ventajas de abrir de una sociedad en Hong Kong

El capital social requerido en Hong Kong es mucho menor que en la mayoría del resto de países, aproximadamente unos 10,000 HKD. Además, puedes manejar tu negocio desde cualquier país del mundo mediante un administrativo, lo que te costará únicamente 5-6,000 HKD anuales.

 

Hong Kong es, como decimos, un importante centro financiero y, una vez que has registrado tu sociedad allí, también puedes disponer de una cuenta bancaria multi-divisas de negocios en una financiera reconocida a nivel mundial. Asimismo, Hong Kong es el puente de comunicación más directo con la China continental y el Closer Economic Partnership Arrangement (acuerdo de asociación económica estrecha, CEPA), por lo que disponiendo de una sociedad en Hong Kong, tienes vía libre exclusiva a los beneficios del mercado en China.

Impuestos de una empresa en China

Hong Kong tiene un sistema tributario sencillo: como empresa solo tendrás que pagar el 16,5% de impuestos sobre el beneficio de la misma, y nada en caso contrario. Por tanto, si realizas una importación desde China y la vendes en Europa u otro continente, no pagarás los impuestos de los ingresos generados fuera de Hong Kong.

 

No obstante, no todo es gratis para abrir una empresa en China. Como persona individual si deseas usar el dinero ganado por tu sociedad tendrás que pagarte un sueldo, y por tanto pagar un impuesto sobre la renta según la ley del país donde vives.

Nuestros servicios

08.importar-china1

Importar desde China

03.comprarenchina

Comprar en China

04.fabricarenchina

Fabricar en China

05.0.vender-en-china

Vender en China

Ventajas de crear una empresa en China con ATLAS OVERSEAS

Cobertura integral. Oficinas Madrid-Shangai-Shénzhen

Gestionamos con nuestros clientes los productos más adecuados a sus necesidades para asegurar su total satisfacción.

Amplia experiencia y conocimiento de China

Nos aseguramos de que los fabricantes cumplen exactamente con los requisitos de nuestros clientes gracias a nuestras oficinas en China.

Compromiso y garantía con nuestros clientes

Atlas Overseas gestiona los pedidos con puertos internacionales, transportándolos hasta la puerta del cliente si así lo desea.

Contacto

Realizar una compra o importar desde China, fabricar productos en China o deslocalizar tu empresa en Asia para abaratar costes es un proceso largo, costoso y delicado. Necesitas la ayuda de un experto en negocios en China, y ATLAS OVERSEAS es la guía que necesitas. Cuéntanos tu caso y te ayudaremos.

Dirección

Calle Siete Picos, 4

28002 Madrid

Teléfono

+34 910 610 249

+34 606 567 438

He leído y acepto la Política de Privacidad

Por Atlas Overseas el 07/7/2016