Comprar en China y la Real Sociedad

No hace mucho, los expertos en comprar en China hablábamos de la compra de un 20% del Atleti por parte del famoso magnate chino Wang Jianlin. La noticia que os traemos hoy, si bien diferente, va por el mismo camino.

El año pasado Q-Bao, una compañía china dedicada a la tecnología móvil y propietaria de un club de fútbol en Nanjing, se convirtió en el patrocinador oficial de la Real Sociedad, “La Real” para los amigos. Muy recientemente, Li Quefeng, administrador general de Nanjing Qianyue Sports Management Co. Ltd y el responsable del interés de la compañía china por el fútbol extranjero, hizo unas declaraciones muy curiosas acerca de cómo la compañía y el club llegaron a un acuerdo.

“Cuando llegamos a España, no sabíamos con qué equipo íbamos a trabajar, pero poco a poco, mientras conocíamos a la gente de La Real (Sociedad), empezamos a ver que tanto el club como nuestra compañía compartía los mismos valores y la misma forma de trabajar.”

“Nuestra idea es involucrar la vida diaria de nuestro público con nuestras aplicaciones”

“España tiene una liga conocida en todo el mundo y que cuenta con una gran cantidad de seguidores e China. Ahora, todo el mundo sabe que Q-Bao es una compañía bastante nueva y queremos que conozcan nuestra filosofía”.

Una de las razones que han llevado a QBao a invertir como patrocinadores en la Real Sociedad es ya no sólo el hecho de comprar en China jugadores de fútbol, sino el entrenamiento y la formación de nuevas promesas futbolísticas del gigante rojo, descrito por Li como “su mayor trabajo”.

La idea es que los jóvenes chinos puedan competir en ligas españolas, quizá no en Primera División, sino en Segunda, Segunda B o Tercera, en función a su nivel, tras haber superado la primera fase de su programa de entrenamiento en China.

 

La Real Sociedad se encuentra ahora mismo en Primera División, en un cómodo duodécimo puesto, y las nuevas expectativas de fichaje para este verano, así como la guía del antiguo entrenador del Manchester United David Moyes hacen que se pueda vislumbrar un futuro brillante para el club.

Y el hecho de que tengan un patrocinador que les permita comprar en China, del mismo modo que lo hacemos nosotros, cualquier cosa que puedan necesitar sin ningún problema, seguramente también ayude.

 

Por Atlas Overseas el 22/22/2016