Comprar en China y el impulso a las economías

Cuando hablamos de comprar en China no sólo hablamos de mercancías y servicios (nuestra especialidad en Atlas Overseas) sino de muchos otros mercados, desde el I+D hasta el propio mercado laboral.

Y es que invertir en China es un negocio que siempre da frutos. No han sido pocas las veces que lo hemos demostrado en esta misma web.

La última inversión de China

China ha prometido abrir más plantas de fabricación y centros de mantenimiento en Brasil, que junto con la importación de la maquinaria pesada, es una doble estrategia para impulsar la economía brasileña.

En palabras del Primer Ministro Li Keqiang (un habitual en esta web), “China espera no sólo exportar equipamiento avanzado a la vez que ecológico a Brasil, sino abrir plantas y centros de mantenimiento para crear empleos”. Estas palabras fueron pronunciadas durante un seminario ayer mismo junto con un grupo de líderes económicos chinos y brasileños.

A cambio, China importará de Brasil ternera y otros productos competitivos de fabricación propia.

Esta ayuda viene en un momento crucial, ya que Brasil, la mayor economía de Latinoamérica, va por su quinto año seguido de problemas de crecimiento, préstamo e inflación.

El plan de Li Keqiang

El plan de Li es muy sencillo: para mejorar la cooperación bilateral, ambos gobiernos deberán esforzarse en crear nuevas oportunidades para que los líderes empresariales de ambas naciones se encuentren y acuerden nuevos tratos. Además, las instituciones económicas de ambos países deberán ofrecer apoyo financiero mutuo.

Para ello, Brasil debe facilitar la obtención de visados por parte del pueblo chino, de modo que los profesionales puedan moverse de forma rápida y eficiente entre una nación y otra.

El plan de Brasil

Brasil pretende abrir nuevas rutas aéreas en las ciudades del centro y el oeste de China. En palabras del vicepresidente ejecutivo de Embraer, un conglomerado brasileño, “El mercado para aviones regionales en estas áreas es enorme. Además, como China quiere más pilotos, nosotros podremos ofrecérselos”.

 

Curiosamente, el seminario tuvo lugar en un ferry made in China,  uno de los cinco que se decidió comprar en China por el gobierno estatal de Río de Janeiro. Estos barcos y la Línea 4 del Metro serán los principales métodos de transporte durante las Olimpiadas del año que viene.

Por Atlas Overseas el 22/22/2016