comprar casa en China - Atlas Overseascomprar casa en China - Atlas Overseas

Comprar casa en China (parte II)

Ni dos semanas hace que en Atlas Overseas hablábamos de lo sencillo y barato que es ahora comprar casa en China , y nos preguntábamos cuáles serían los efectos de las nuevas políticas. Hoy queremos profundizar en ello.

 

Comprar casa en China , ¿en qué situación se encuentra el sector?

Las ventas inmobiliarias en China alcanzaron en Mayo el nivel más alto del período en los últimos seis años. El crecimiento de las ventas de nueva construcción subió un 15.5%  de media, un dato no alcanzado desde hace seis años.

A nivel anual, el crecimiento de la compra de inmuebles ha crecido un 34.9% de media en 27 de las 30 ciudades que el Instituto de Investigación y Desarrollo Chino escrutina para obtener los datos.

El crecimiento en las ciudades de primer orden fue un promedio de 82.7% en Mayo del año pasado, tras un 59.2% en Abril, mientras que en las de segundo orden fue de un 25.3%, ligeramente menos que las de tercer orden, 32.1%, siendo, recordamos, datos promedios.

 

Crecimientos significativos

El crecimiento más significativo se produjo en Shenzhen, con un 148.4% de crecimiento anual, quedando Shanghái en segundo lugar con un 118.3%.

A pesar de que el precio de la vivienda de nueva construcción creció u 0.45% mensual hasta los 1.600 euros por metro cuadrado a fecha de Mayo de 2014, en los últimos doce meses ha ido disminuyendo, en gran parte gracias a las políticas gubernamentales y a diferentes estímulos tanto por parte de la industria como por otras influencias.

De hecho, Yan Yuejin, analista del Instituto de Investigación y Desarrollo, afirma que es básicamente el inicio de un ciclo de comprar en China casas. Según Yan, “el aumento en venas aumenta la disposición a comprar hogares. Muchos inversores están trasladando sus finanzas hacia el mercado inmobiliario, por lo que el nivel de ventas que se espera en Junio será muy alto, sobre todo en las grandes ciudades.”

Entre otras polítias, ahora los pekineses pueden obtener préstamos de 1.2 millones de yuanes para su primer hogar y 800.000 yuanes para el segundo, a diferencia de las antiguas políticas que funcionaban de acuerdo al espacio de vivienda per cápita.

Sin duda grandes noticias para los nuevos interesados en comprar casa en China, así como en invertir en China para negocio seguro.

Por Atlas Overseas el 20/20/2017