blog-atlas-imgblog-atlas-img

Comprar en China: tres casos de éxito

Hoy queremos dejar un poco de lado las noticias acerca de comprar en China para hablaros acerca de tres brillantes casos de éxito que han venido dados por tres empresarios que han sabido cómo hacerlo.

Nuestra intención es motivar a nuestros lectores para que ya sea mediante comprar en China o no, se lancen a innovar y a llevar sus proyectos al mundo, pues ese es el único camino hacia el éxito.

Comprar en China móviles

El primer caso es una pequeña tienda llamada Phoneplanet. Ésta ha tenido un acercamiento muy sencillo: ha contratado a un profesional experto en móviles chinos y se ha dedicado a comprar en China terminales que ha revendido aquí en España.

Un estudio de mercado básico les ha mostrado que al comprar en China dichos terminales, así como una serie de piezas genéricas de repuesto para sus teléfonos y algunos otros, se ahorraban bastante dinero. A eso había que añadirle el servicio técnico casero y la confianza que da comprar en China a través de una empresa local o nacional.

Cualquier persona que siga las tendencias tecnológicas, en muchos casos originadas en el gigante asiático para su inmediata disponibilidad de cara a comprar en China, tendrá pocos problemas para seguir este ejemplo.

Comprar en China drones

Y es precisamente de esto que va nuestro segundo ejemplo, que es Dronelandia.

Como su propio nombre indica, Dronelandia es un negocio en expansión que se especializa en compra, instrucción, mantenimiento y mejora de drones. Con una sencilla política de comprar en China sus drones antes de venderlos aquí, así como toda clase de repuestos y componentes de todas las gamas, se han ganado una reputación de ser expertos en esta tecnología.

No sólo han contratado a especialistas en drones, sino que los venden de todas las gamas y para todos los usos, así como instruyen acerca de su uso.

Es cierto que los mayores drones requieren de una licencia especial, pero incluso las máquinas de aficionado pueden tener, entre otras cosas, cámaras lo suficientemente buenas para grabar películas a nivel profesional.

Aunque comprar en China los drones y venderlos aquí es una buena parte de los ingresos del negocio, son las mejoras, reparaciones y componentes lo que de verdad da de comer.

comprar en china drone

Un dron que se puede comprar en China, equipado con una cámara de alta resolución.

Comprar en China ropa

El último ejemplo del que queremos hablar hoy es Sumire, una tienda de ropa sevillana que consigue grandes ingresos gracias a la importación de la última moda china y su venta en España. Al comprar en China prendas de buena calidad y estéticamente agradables se obtiene no sólo una buena cantidad de beneficios, sino un punto de vista muy diferente en lo que respecta a moda.

En China no sólo se compran y venden imitaciones de uno u otro diseñador, sino también una moda que tiende a la individualidad y a la practicidad mucho más de lo que cabría imaginar.

Esta tendencia es harto apreciada por los clientes de a pie que sólo buscan “algo bonito y que les quede bien”.

 

Con esos tres ejemplos nos despedimos por la semana, no sin antes repetir que la única fórmula para el éxito es innovar y sacar adelante nuestros proyectos, algo en lo que Atlas Overseas os puede ayudar.

Por Atlas Overseas el 23/23/2016