blog-atlas-imgblog-atlas-img

Comprar en China por Aliexpress

Atlas Overseas es una empresa que se dedica a comprar en China para otras empresas que necesiten productos del gigante asiático. Eso no significa que desatendamos a los consumidores finales que, a fin de cuentas, forman la base de cualquier mercado.

 

Por esta razón, esta semana vamos a daros algunos consejos para comprar en China a través de Aliexpress, el portal más usado a nivel global.

 Comprar en China en Aliexpress con éxito: 4 consejos vitales

 

  1. Inspeccionar la tienda de la que queremos comprar en China: todas las tiendas están sujetas al sistema de reputación de AliExpress. Lo que buscamos son los iconos de buena reputación, es decir, medallas, diamantes o coronas, sucesivamente. Una tienda con coronas siempre dará mejor experiencia de comprar en China que una sin ellas.
  2. Leer los comentarios de la tienda y del producto: Es estrictamente cierto que muchas empresas pagan a comentaristas para aumentar su reputación, por lo que el truco no consiste en mirar los comentarios positivos antes de comprar en China por Aliexpress, sino buscar si hay comentarios negativos, y de haberlos, si hay algún patrón que se repita en ellos.
    Si de 700 comentarios positivos encontramos 10 negativos que hablan, por ejemplo, de un defecto en concreto, podemos estar bastante seguros de que nos exponemos a ese defecto. Un rating por debajo del 91% equivale a que deberíamos alejarnos de dicha tienda.
  3. Ante la duda, contactar con el vendedor. Las tiendas online para comprar en China se enorgullecen mucho de sus comerciales, por lo que siempre encontraremos a alguien capaz de satisfacer nuestra curiosidad y de resolver nuestras dudas.
    Como a diferencia de lo que pasaría si realizásemos el proceso de comprar en China a través de Atlas Overseas, en Aliexpress no hay un intermediario especializado, recae sobre nosotros la tarea de hacer todas las preguntas pertinentes para asegurarnos de que el producto que estamos comprando es exactamente el producto que queremos. Tamaños, prestaciones, compatibilidad… antes de comprar, debemos hacerlo sin ninguna duda en la cabeza.
  4. Asegurarnos de las garantías establecidas por el vendedor. Esto suele incluir protección anti-copias (para asegurarnos de que el producto que nos llega sea el que hemos pedio y no una réplica), protección del pago (via AliPay o similares), la garantía del propio producto, la atención al cliente posventa y, sobre todo, que encontremos este sello:
comprar en china aliexpress garantia

Al comprar en China en Aliexpress con este sello garantizamos la autenticidad del producto

 

Con estos cuatro consejos, no deberíamos tener ningún problema para comprar en China al por menor en Aliexpress. ¿Tienen alguna duda? ¿Conocen otros consejos? ¡Déjennos un comentario y compartan sus experiencias con el resto de la comunidad!

Por Atlas Overseas el 23/23/2017