Comprar en China o el valor de lo extraño

Hoy desde Atlas Overseas, los maestros de comprar en China os traemos algunas curiosidades recién sacadas de las rotativas del gigante asiático.

La numismática es, de acuerdo con su tercera definición en el diccionario de la Real Academia Española, “Ciencia de las monedas y medallas, principalmente de las antiguas.” Los chinos deben saber bien lo que es eso, y si no que se lo pregunten al señor Zheng, que desde hace tres años posee un billete de 100 yuanes con un curioso defecto: el rostro de Mao tiene una línea adicional, un fallo de impresión, sin duda.

Lo que no podía imaginarse es que numismáticos adinerados (como buenos numismáticos) le buscarían por cielo y tierra para ofrecerle auténticas barbaridades por su billete defectuoso. Las ofertas van ya por el millón y medio de yuanes, unos 240.000 dólares al cambio.

No se sabe qué será del billete en un futuro, pero es evidente que el señor Zheng tiene una fortuna en sus manos.

¿Qué haríais vosotros en su caso?

Una forma heroica de sobreponerse a la adversidad. Nota: por lo que podemos leer, el ejercicio está correcto.

La segunda curiosidad viene directa desde Panzhihua, al suroeste de la provincia de Sichuán, región que ya ha protagonizado varias noticias en este blog de comprar en China. Un estudiante de 20 años amputado de ambos brazos que responde al nombre de Peng Chao ha solicitado tiempo adicional para poder rellenar la documentación y realizar el gaokao o examen de acceso a la universidad nacional. Este examen comenzará dentro de tres días y se extenderá durante otro día más, pero este estudiante, con una velocidad de escritura considerablemente inferior (escribe con los pies, como podemos ver en la imagen).

Peng Chao perdió los dos brazos a los seis años debido a un accidente eléctrico del que no nos han dado más datos. El año pasado intentó hacer el examen pero no le fue posible completarlo debido a la falta de tiempo, razón por la que este año ha solicitado tiempo adicional. La burocracia, siendo burocracia, probablemente se lo piense dos veces, aunque aquí en España seguramente no se lo concederían.

Y preguntamos de nuevo: ¿qué haríais vosotros en su caso? ¿Se lo concederíais?

Por Atlas Overseas el 22/22/2016