Comprar en China móviles 5G

Probablemente algunos de nuestros lectores ni siquiera tengan habilitado el 4G en sus teléfonos. Muchos incluso se estarán planteando comprar en China un móvil 4G, sobre todo en pleno apogeo de dicha tecnología. El 4G es el protocolo de comunicación más puntero. Ofrece velocidades teóricas de hasta 150 megabits por segundo de bajada, y 75 megabits por segundo de subida.

En España realmente no se alcanzan esas velocidades por la sencilla razón de que, sin importar el móvil que queramos comprar en China, los operadores de red simplemente no la ofertan. No obstante, parece ser que las cosas están a punto de cambiar.

Esta pasada semana se ha celebrado el Mobile World Congress en Barcelona, la mayor exhibición de la industria móvil.

En dicha exhibición no podían faltar las industrias chinas, dado que son las mayores fabricantes de teléfonos móviles del mundo. Es prácticamente imposible adquirir un teléfono móvil sin que éste se haya tenido que comprar en China en algún momento u otro. Atlas Overseas, consciente de la necesidad de importar tecnología, no pudo perderse semejante evento.

El mayor atractivo de este año ha sido la exhibición de la tecnología 5G, la que arrancará dentro de cinco años.

ZTE Corporation, fabricante de equipos de telecomunicaciones, estuvo en el World Mobile Congress demostrando sus productos de alta frecuencia y sus artículos clave de cara a la tecnología 5G. Se espera que la compañía tome la iniciativa en el desarrollo de esta tecnología, por lo que en su inicio contaremos con una ventaja que se podrá comprar en China. Del mismo modo, China Mobile Communications Company, el mayor proveedor del país en cantidad de clientes, también está moviéndose en dirección al 5G, a pesar d ehaber iniciado sus servicios 4G hace poco más de dos años.

De hecho, esta misma empresa se ha agrupado con Nokia para ofrecer al público cómo la próxima generación será capaz de hacer que un ordenador controle a un robot en tiempo real.

La prueba mostrada en el MWC (y que, como concepto, no se podrá comprar en China aún) consistía en un ordenador controlando a un robot cuyo trabajo consistía en equilibrar una pelota en una superficie en movimiento. Otras empresas que se han mostrado en el Congreso han sido Lenovo, el mayor fabricante de ordenadores del mundo. Éstos han presentado un servicio inalámbrico de roaming global llamado Lenovo Connect.

Gracias a este sistema que próximamente se podrá comprar en China, la misma tarjeta SIM puede ofrecer conexión a Internet en más de 100 países. Este modelo de sim única está siendo estudiado para su aprobación en Europa en estos mismos momentos.

El propio Mark Zuckerberg, creador de Facebook, estuvo de visita para presentar el proyecto Free Basics, el cual busca que todo el mundo tenga acceso a Internet. Ya de paso, defendió a capa y espada el uso de la tecnología VR de Samsung, basada en Oculus Rift, que a su vez es propiedad de Facebook.

comprar en china zuckerberg vr

Zuckerberg se pasea invisible a plena vista.

Por su parte, el gigante Xiaomi está a punto de sacar al mercado su Mi5, el más rápido hasta la fecha, y que se podrá comprar en China a partir de esta misma semana.

Por nuestra parte, Atlas Overseas trabaja duramente para facilitar a empresas los intercambios comerciales con China, y pueden seguirnos en nuestra cuenta de Twitter @Atlas_Overseas (en construcción)

Por Atlas Overseas el 22/22/2016