Comprar en China maderaComprar en China madera

Comprar en China madera (II)

La última vez nos quedamos hablando de las maderas chinas. Comprar en China madera, así como productos hechos de la misma, es muy rentable siempre y cuando tengamos en cuenta las indicaciones dadas en el primer post.

Tras una lista de las maderas blandas que podemos encontrar en China, esta semana hablaremos del segundo tipo:

Comprar en China madera: ¿qué tipos de maderas duras hay?

A diferencia de las blandas, sólo existen cuatro tipos importantes de maderas duras que tenemos que recordar a la hora de comprar en China madera, y son los siguientes:

Huanghuali:

comprar-en-china-madera-huanghualiConocida como “la reina de las maderas duras”, llegó a China tras levantarse la prohibición de la importación de maderas extranjeras del Sudeste Asiático en 1572, lo que provocó el inicio de la era de mobiliario de categoría hecho de madera dura.

Testimonio a su calidad es que la mayor parte del mobiliario que aún queda desde las dinastías Ming y principios de la Qing está hecho de este tipo de madera.

Este tipo de madera aún puede encontrarse en Vietnam, así como en Hainan y otras pequeñas partes de China.

Es altamente resistente a los insectos y, al pulirse, obtiene un tono dorado muy agradable. Su nombre significa, traduciendo libremente, “amarillento peral en flor”. Es el material dura más demandado a la hora de comprar en China madera.

Zitan:

comprar-en-china-madera-zitanDe toda la madera, Zitan es la más pesada, dura y con el grano más compacto. El tono de su marrón puede oscilar entre un violáceo oscuro a uno rojizo, con algunas excepciones de color negro.

Originalmente se pudo dar en las provincias de Guandong y Jiangxi, pero su tala descontrolada lo llevó a la extinción, de modo que para inicios de la dinastía Qing se importaba en grandes cantidades de las islas del Pacífico Sur.

Al principio, se podía comprar en China madera como esta para construir bienes de lujo tales como juegos de mesa e instrumentos musicales antes de pasar a usarse para el mobiliario de los palacios imperiales.

No obstante, la falta de disponibilidad de la misma provocó que el Emperador decidiese preservar este tipo de madera, lo que no evitó que para el final de la dinastía Qing apenas quedase.

Hongmu:
comprar-en-china-madera-hongmu

Este tipo de madera se parece mucho al Zitan y se la conoce como “madera negra”, pero carece de su lujosa superficie y su inusual grano.

Se empezó a usar para sustituir la madera Zitan, pero no hay apenas registros de su uso hasta el siglo XVIII.

Jichimu:

 comprar-en-china-madera-jichimuTambién llamada “madera de ala de pollo” debido a su grano hecho de líneas marrón violáceas y amarillas (que se asemejan a plumas), es un tipo de madera del Sudeste Asiático, y la menos densa de todas las maderas duras.

Se pueden comprar en China variantes de las mismas en la isla de Hainan y la provincia de Fujian.

Si quieren comprar en China madera, les recomendamos que contacten con nosotros para ayudarles a encontrar su producto perfecto.

Por Atlas Overseas el 23/23/2017