Comprar en China: las mayores exportaciones (III)

Y seguimos en Atlas Overseas una semana más con nuestra lista de lo que más se debe comprar en China desde el extranjero a juzgar por los datos económicos. La semana pasada discutíamos el comprar en China metalurgia y siderurgia, y esta semana le toca el turno a algo mucho más colorido y brillante: las gemas, metales preciosos y las monedas.

Nos gustaría empezar, por supuesto, con los datos económicos, pero creemos que en esta ocasión hay algo que debemos tener en cuenta incluso si vamos a comprar en China joyas como minoristas: los joyeros chinos están muy orgullosos de su trabajo. Mucho.

Un toque histórico

Tenemos que tener en cuenta que la historia de la joyería se remonta a los principios de la civilización china, por lo que tienen una gran tradición que mantener. Por si eso fuera poco, tenemos el asunto del crecimiento de la clase media y la migración de los campos a las ciudades, lo que provoca que el pueblo chino se dedique a comprar en China cada vez más productos de lujo y de mejor calidad.

Estos hechos están provocando que los joyeros chinos estén refinando sus habilidades aún más que antes, lo que se nota en las exportaciones.

Comprar en China joyería: datos económicos y otros útiles

Este sector ha movido un total de 63.2 miles de millones sólo en el comprar en China desde el extranjero en el pasado año 2014, representando un 2.7% de las exportaciones totales y colocándose en un noveno puesto. España el pasado año exportó 251.000 millones de Euros, y China 2.342 billones de dólares, por lo que podremos apreciar la diferencia entre ambas. China exportó sólo en joyas más del doble del total de exportaciones españolas a Alemania, nuestro segundo mayor comprador.

Por supuesto, hay joyas que se pueden comprar en China y están desarrolladas en grandes talleres, las más sencillas de encontrar, pero las auténticas obras maestras son mucho más raras y valiosas, y han convertido a China en uno de los mayores exportadores del mundo, si no el mayor, al respecto.

Nos gustaría listar un compendio de las mayores empresas de la industria joyera para facilitar que ustedes puedan comprar en China con facilidad los productos de lujo que puedan necesitar (desde regalos corporativos hasta ítems preciosos), pero los chinos son muy celosos de sus lujos y creen firmemente que las compañías locales son la mejor opción para comprar en China estos productos.

En vista de eso, lo mejor que podemos hacer para asesorarles a la hora de comprar en China estos artículos es o pedirles que se pongan en contacto con nosotros, pues nuestro directorio y lista de socios es bien grande, o que acudan a este enlace para entender un poco mejor cómo funciona el comprar en China objetos y metales preciosos.

La semana que viene le echaremos un pequeño vistazo al complejo mercado de los vehículos, cuya expansión al mercado europeo está más que confirmada por toda clase de expertos, desde entusiastas hasta el personal británico de Top Gear.

Por Atlas Overseas el 22/22/2016