comprar en China el futuro de la comunicación - comprar en Chinacomprar en China el futuro de la comunicación - comprar en China

Comprar en China: el futuro de la comunicación

Una de las industrias menos explotadas en China por parte de los extranjeros pero que también consiste en vender y comprar en China es la de la comunicación. En un país dominado por grandes grupos de noticias y donde la información oficial empieza y termina en el Gobierno, son los bloggers los que están renaciendo como fuentes alternativas de información o como influencers. Opiniones que influyen en las tendencias globales y que definen sus diferentes mercados.

 

Probablemente os estéis preguntando a qué viene todo esto en un blog normalmente dedicado a informar sobre consejos para comprar en China. La razón es que Weibo, ampliamente conocido como el Twitter chino, ha decidido poner a disposición de sus usuarios nuevas herramientas de monetización, ampliación de mercado, y branding para ayudar a crear nuevas marcas personales.

 

Cualquier empresa que quiera trasladar sus negocios al Gigante Asiático, así como los pequeños informadores que deseen establecer una nueva base de consumidores harían bien en empezar a estudiar el mercado de la información chino. Con una cantidad tan absurdamente masiva de potenciales clientes, dominar las redes sociales detrás del Gran Cortafuegos es una herramienta invaluable para aumentar las ventas y el interés por nuestros productos y servicios, sean físicos o digitales.

 

Obviamente, esto conlleva aprender chino o encontrar a un partner chino con el que podamos comunicarnos, pero la facilidad del idioma (más de la que imagináis) y la amplia disponibilidad de chinos que desean relaciones con el resto del mundo hace de este obstáculo uno fácilmente salvable.

 

Si queremos que nuestra empresa triunfe para vender en China o que se puedan comprar en China todos nuestros productos, la interacción con la clientela es el primer paso que debemos considerar: en un mercado tan grande, lograr despertar interés por nosotros es algo que se antoja más que necesario.

 

Quizá sea mejor que empecemos desde ya y no esperemos a la concurrida campaña navideña o de Año Nuevo (ni el gregoriano ni el lunar), pues es un proceso fácil de entender, pero difícil de dominar.

 

Y sólo como práctica: 拜拜啦!

Por Atlas Overseas el 23/23/2017