likeqiang-en-Davoslikeqiang-en-Davos

Comprar en China en tu barrio

likeqiang en Davos

El pasado 22 de enero, el primer ministro chino Li Keqiang tuvo la oportunidad de hablar frente a los máximos dirigentes y empresarios de la supuesta desaceleración del gigante asiático.El primer ministro se mostró seguro y confiado, compartió “su estrategia de lograr un crecimiento económico medio-­alto a largo plazo”.

Asimismo recordó que gracias a las compras en China del resto del mundo, importaciones y consumo interno, China creció en 2014 un 7.4% y creo 13 millones de nuevos empleos, cifra que por supuesto está muy lejos de cualquier país de occidente y además, supera los resultados obtenidos en 2013.

Efectivamente, existe una desaceleración pero China está preparada para soportar estas presiones a la baja además, según Li Keqiang, no están compitiendo con otros países, entiende que la ralentización de crecimiento se debe entre otros motivos al ajuste de la economía mundial y, los objetivos de crecimiento y estabilidad son a largo plazo.

El ministerio de Comercio pudo demostrar que  por primera vez en la historia la inversión de China en otros países superó en 2014 al ingreso de capitales foráneos a su economía, esto significa que china se ha convertido en exportadora neta de capital, más de 6.000 empresas de 156 países recibieron el año pasado inversión china por 103.000 millones de dólares, 14.1% más que en 2013. Las principales áreas en el extranjero que prefieren el capital chino son bienes raíces, energía, minería. Para terminar, os dejo el pensamiento que en 2015, para comprar en China ya no necesitamos importar o ir a www.alibaba.com , basta con comprar una casa en nuestra ciudad o, llenar el depósito del coche, encender la luz etc… en nuestros gastos diarios, el gigante asiático recibe dinero.

Por Jorge Monera Daroqui el 22/22/2016