comprar en China el dia de los solteros 11 de noviembrecomprar en China el dia de los solteros 11 de noviembre

Comprar en China el Día de los Solteros

El 11 de noviembre es una fecha única en el año. No solo es la única compuesta por cuatro veces la misma cifra (11/11) sino que además es celebrada en ya todo el mundo como el Día de los Solteros. O quizá el Día de las Parejas, depende de cada uno, pero permitidnos que os lo expliquemos y os mostremos cómo influye esta fecha a la hora de comprar en China.

La gran cantidad de números 1 en esta fecha hizo que los comercios chinos tuviesen una idea genial: vaciar sus almacenes de cara a las compras navideñas con una promoción destinada a la colosal cantidad de solteros chinos. La idea sería que tuviesen un día para ellos solos, una especie de San Valentín para solteros, bien para celebrar su estado civil o bien para consolarse pudiendo comprar en China artículos que el resto del año tendrían unos precios mucho más elevados.

La estrategia, como es lógico, funcionó, y el 11 de noviembre se convirtió en el día en el que comprar en China alcanza su mayor expresión y volumen, por encima de Navidad, Año Nuevo y fechas como el Black Friday, que es algo que se dice pronto.

Sin embargo, poco tardaron los chinos en encontrar un nuevo significado para el día: el hecho de que los dos onces estuviesen separados también podía representar a dos parejas, por lo que empezó a haber gente que celebraba también esa jornada como el Día de las Parejas (no sin ello restarle importancia a San Valentín, estos chinos…) lo que disparó aún más las compras en China durante esta fecha en concreto.

Durante ese día, así como algunos días posteriores, las empresas de logística chinas literalmente colapsan bajo el peso de varios millones de paquetes siendo enviados a sus clientes. Los ingresos se disparan a pesar de los precios anormalmente bajos y los almacenes quedan efectivamente vacíos.

Advertimos a nuestros lectores y a la gente que quiera comprar en China que vigilen estrechamente las ofertas de Aliexpress, Alibaba y otros sitios chinos durante ese día, ya que los artículos volarán, y que tengan mucha paciencia con los envíos.

Por Atlas Overseas el 23/23/2017