Comprar en China: el crecimiento de Alibaba

Alibaba Group Holding, el líder de comprar en China, está preparado para sobrepasar a Walmart este año como la plataforma de venta por menor más grande del mundo, según Daniel Zhang Yong, el nuevo Director Ejecutivo de 43 años del gigante del comercio electrónico, de acuerdo al noticiario TMTPost.

Una nueva dirección para la empresa

El objetivo incluye conseguir un valor bruto de mercancía (GMV) de más de un trillón de dólares en cinco años, a la vez que se desarrollan mejores plataformas e infraestructuras que potencien a las empresas en el futuro, según afirmó el nuevo CEO de Alibaba en una reunión interna el pasado miércoles, sólo tres días después de su reemplazo a Jonathan Lu.
El cambio de liderazgo fue anunciado a principios de este mes, al mismo tiempo que Alibaba publicó sus resultados del primer trimestre, bastante mejores de lo esperado. En el primer trimestre de este año, los ingresos del gigante de Internet aumentaron un 45 por ciento.
Según Zhang, lo fundamental para lograr el objetivo de ventas es tener un ecosistema próspero, así como una mejora de la plataforma para atajar problemas como falsificaciones y transacciones falsas entre vendedores de Taobao que quieren aumentar su rating y ganar protagonismo. Este mal ha afectado tanto a vendedores como a usuarios que deseaban comprar en China.

El futuro de Alibaba

Sin embargo, el negocio de Alibaba va a pasar de ser simplemente el de comprar en China. “Detrás del objetivo de un trillón de dólares se encuentran nuestros nuevos negocios fuera del comercio electrónico, donde necesitamos una mejor asignación de recursos, así como más enfoque e innovación”. Estas fueron las palabras de Daniel Zhang, refiriéndose a las nuevas inversiones del grupo Alibaba.
La primera será la del procesamiento en la nube o Cloud computing. La nube será el motor, de acuerdo con Zhang, de la nueva era económica, capaz de dar un mejor servicio de cara a los clientes y así mejorar la productividad.
Zhang se unió a Alibaba como director financiero de Taobao Marketplace en 2007 y actuó como COO (jefe de operaciones) desde 2013.
Por Atlas Overseas el 22/22/2016