blog-atlas-imgblog-atlas-img

Comprar en China: ¿cómo viene nuestro pedido?

Hoy queremos hablar de uno de los temas más preocupantes a la hora de comprar en China, y es el de las condiciones en la que los artículos viajan desde el gigante asiático a nuestro país.
Por lo general este viaje se produce en contenedores especializados. Éstos salen del puerto de Shanghái y llegan a España varios días más tarde.
En Atlas Overseas, para facilidad de nuestros clientes, usamos nueve tipos diferentes de contenedores en función de las mercaderías que se necesiten comprar en China.

Comprar en China: tipos de contenedores

El más importante y conocido es el que conocemos como dry van, el más usado en el mundo y que cuenta con seis metros de largo, 2.43 de ancho y 2.59 de largo. Es el que estamos acostumbrados a ver en nuestros puertos y en las películas. Es capaz de soportar hasta 24 toneladas de carga, aunque también existen de 30 toneladas.
También trabajamos con una versión que cuenta con el doble de largo y una carga máxima aún mayor, pero las mismas prestaciones técnicas. Este modelo también se encuentra disponible con 30 centímetros más de altura para cargas especiales, el denominado high-cube.
A su vez, tanto el modelo de 40 pies estándar como el high cube tienen variantes refrigeradas. Éstas pueden transportar cargas perecederas entre -30 y 50º sin ningún problema, y son muy útiles para el transporte de pescado y otros alimentos.
Para casos en los que no podamos permitirnos cambios abruptos de temperatura, existe una versión del dry van ventilado que expulsa el aire cálido mientras que introduce aire fresco. También es muy útil si necesitamos evitar la acumulación de gases.
Si lo que vamos a comprar en China es grano, podemos contar con un contenedor especial que permite que la carga se lleve del exportador al consignatario directamente. Éste cuenta con escotillas y compuertas para su llenado y vaciado, además del mismo tamaño que el dry van (6.06×2.43×2.59).
Los dos últimos modelos son diferentes. El primero es un contenedor de techo abierto para las cargas que no pueden ser introducidas normalmente por la puerta (maquinaria, tuberías…) que está disponible en tamaños de 20 y 40 pies, es decir, seis y doce metros.
Por último, el modelo flat rack permite transportar cargas de bordes irregulares o de tamaños que excederían el de un contenedor normal. Éstos permiten extenderse y mantenerse abiertos para transportar cargas especiales tales como vehículos de trabajo o cajas especialmente grandes.

comprar en china flat rack

Un Flat Rack, uno de los contenedores usados para comprar en China

Pueden acceder a esta página para información de capacidad de contenedores o contactar con nosotros para consultas acerca de cuál escoger (decisión que, por defecto, negociaremos con ustedes durante el proceso de comprar en China).

Por Atlas Overseas el 23/23/2016