comprar en china zapatoscomprar en china zapatos

¿Cómo comprar en China zapatos?

Esta semana vamos a dedicarnos a uno de los mercados más solicitados a la hora de comprar en China, esto es, la industria de la zapatería. Por eso vamos a desgranar algunos de los detalles más importantes acerca de comprar en China zapatos para su posterior reventa en nuestro país: marcas, disposición y aranceles.

Datos generales acerca de comprar en China zapatos

 

Diferentes marcas internacionales de la más alta categoría han desplazado su producción a China. Desde la famosísima Burberrys hasta Caramelo, Camper, Andares S.L. y cientos de fabricantes de los que podemos encontrar en toda clase de superficies han entendido que comprar en China es una opción mucho más viable que fabricar en España.

 

La calidad, sin embargo, no les ha resultado un problema: una buena política de materiales, así como los estándares de calidad europeos para calzado se han asegurado de que estos productos made in China se vendan como los que fabricaríamos aquí mismo. Del mismo modo, se puede comprar en China calzado español, siendo Asia la zona a la que en 2014 exportamos un 7% de la producción.

comprar en China zapatos nike

Fábrica de zapatos Nike para comprar en China

Aranceles y tasas para comprar en China calzado

 

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que las tarifas y aranceles viene dada por varios factores. Para empezar necesitaremos, obviamente, el valor de la mercancía FOB. Para obtener más información acerca de los diferentes Incoterms pueden visitar nuestra página dedicada a los mismos aquí. Este valor va a ser lo que determine todo lo demás.

 

Después viene el cálculo a través de un número especial: es el HS Code, un código que varía en función del tipo de producto, en este caso, el tipo de calzado que deseemos comprar en China. Este código, que nos lo dirá nuestro proveedor, nos servirá para calcular las tasas arancelarias, algo que haremos fácilmente en la web de la Unión Europea.

 

Resuelto ese apartado tenemos que considerar cómo vamos a traer la mercancía. Aunque en Atlas Overseas tenemos toda clase de contenedores disponibles para nuestros clientes, no todos tienen los mismos precios, por lo que debemos añadir el cálculo del transporte antes de seguir con el último paso.

 

El último valor a tener en cuenta es, por supuesto, el del IVA asociado a nuestro producto, que en el momento de la escritura de este post es un 21% a zapatos, el ejemplo que nos ocupa. Tenemos que recordar que el IVA es lo último en aplicarse, puesto que se suma cuando el producto ya está en España, no en el momento de comprar en China.

 

Aunque para los experimentados importadores esto resulta poco más que un mero trámite, si es nuestra primera vez debemos recordar que es mejor que una empresa especializada, como la nuestra, se ocupe siempre de ello en lugar del proveedor que hemos elegido para comprar en China. Esto es así porque hay muchos casos en los que dejar la exportación en manos del proveedor ha resultado en aumentos de precio masivos y retrasos aún mayores.

 

Pueden contactar con nosotros para plantearnos cualquier cuestión.

Por Atlas Overseas el 23/23/2017