7_Aduanas-en-Beijing-China-levanta-barreras-300x1987_Aduanas-en-Beijing-China-levanta-barreras-300x198

China levanta sus barreras comerciales

7_Aduanas en Beijing (China levanta barreras)

Os lo creáis o no, queridos lectores, existe un límite por transacción impuesto para comprar en China, algo a lo que Atlas Overseas ha tenido que enfrentarse en varias ocasiones para pedidos grandes.

Hasta hace escasamente un par de días, este límite era de 10.000 dólares.

Sin embargo, y tras los buenos resultados obtenidos en las Zonas de Libre Comercio (de las que ya hemos hablado y seguramente sigamos hablando), se ha decidido establecer algunas de sus medidas novedosas en todo el territorio nacional, algo de lo que hablaremos más tarde.

Ésta es, sin embargo, la medida que quizá más directamente afecte a los que nos dedicamos a comprar en China: el levantamiento de este límite. Gracias a esta nueva política, el nuevo límite máximo por transacción es de 50.000 dólares, cinco veces la cantidad anterior.

Esta medida fue puesta a prueba en Shanghai, Beijing, Chongqing, Zhejian y Shenzen en 2013 para aumentar la respuesta a la creciente demanda internacional (más que nada vía online) ya imposible de contener con las medidas económicas anteriores.

Sirva de ejemplo que el volumen de comercio transfronterizo digital en las ciudades dotadas de Zona de Libre Comercio era de 3 billones de yuanes (490 millones de dólares) al final de 2014, de acuerdo con la Administración General de Aduanas.

El gobierno chino, a través del Ministerio de Comercio, espera que el volumen de comercio crezca hasta los 6.5 trillones de yuanes en 2016, con una media de crecimiento anual de más del 30%.

Traduciendo, esto quiere decir que comprar en China se ha vuelto más frecuente porque… comprar en China se ha vuelto más frecuente. Este círculo hace que el comercio chino (y, por tanto, su economía) sigan creciendo a un ritmo desmedido.

Queda por ver cómo seguirá esto de cara al futuro. No obstante, todas las predicciones económicas, tanto chinas como internacionales, apuntan a que las exportaciones chinas seguirán subiendo a un ritmo controlado.

Por Jorge Monera Daroqui el 22/22/2016