China impulsa el turismo sobre raíles

A medida que los incentivos para visitar China (y así poder comprar en China in situ) se siguen multiplicando, desde el Gigante Rojo nos llegan nuevas noticias que de seguro alegrarán a los futuros turistas.

Hasta no hace mucho, viajar dentro del país era un proceso tedioso cuanto menos. Sin embargo, en los últimos años China se ha esforzado en que los turistas y los residentes tengan más facilidades para moverse dentro de su colosal nación. Según China Daily, a fecha de Diciembre de 2014 China contaba con 16.000 kilómetros de vía de alta velocidad, 5.000 kilómetros más que a finales de 2013.

Sólo en la línea de alta velocidad Beijing-Shanghái se llevaron a cabo en 2014 más de 100 millones de viajes, lo que supone una media de 274.000 viajes al día. En comparación, nuestro AVE logró aproximadamente 25 millones de viajeros el pasado año.

 

De acuerdo con Ma Lan, del Departamento de Turismo de China International Travel Service Limited, dijo recientemente que “los turistas prefieren vacaciones satisfactorias antes que los tradicionales viajes, siendo la mayor demanda la de los tours completos. Prefieren librarse del estrés y de la conducción mediante el uso de trenes de alta velocidad.”

Además añadió que los raíles de alta velocidad ayudan a tener excursiones de fin de semana al ser más rápidos que el tradicional coche, dejando a los turistas más tiempo para poder disfrutar de la excursión.

Entre otras ventajas, se alude a la facilidad de llegada y de uso de los trenes, siendo más cómodos que los aviones y con más espacio, aparte de la posibilidad de uso de móviles (que nosotros también podemos comprar en China) y otros artilugios.

Es esta diferencia con los aviones, sin contar elementos como que haya que estar en el aeropuerto por adelantado, o la sencillez de simplemente montarse en el tren y viajar, la que también atrae a los turistas masivamente. La puntualidad, eficiencia y limpieza de los vagones también son elementos muy atractivos de cara a los viajeros, por lo que el ferrocarril está ganando terreno muy rápidamente a los aviones, llegando hasta el punto de que diferentes zonas conectadas por el tren colaboran entre ellas para ofrecer nuevos paquetes de cara al turismo que se puedan comprar en China.

 

¿Y a vosotros, cómo os gustaría visitar China?

Por Atlas Overseas el 22/22/2016