blog-atlas-imgblog-atlas-img

Comprar en China: servicios demandados

Si la semana pasada ofrecíamos una pequeña dosis de perspectiva acerca de los nuevos productos que se están demandando para poderse comprar en China, esta semana queremos hablar de los servicios que más se buscan dentro del mercado del gigante asiático.

Con diferencia, el servicio más demandado es el de traducción e interpretación, donde los extranjeros contamos de entrada con una enorme ventaja. Muchas empresas buscan profesores, secretarios, recepcionistas y otro tipo de personal que hable dos o más idiomas aparte del chino (uno de ellos suele ser inglés, y el otro, de haberlo, la lengua nativa del candidato).

En España, por ejemplo, cualquier titulado universitario necesita tener unos conocimientos estándar acreditados de otro idioma aparte del suyo propio, por lo que el sistema produce a trabajadores muy demandados por el mercado chino. Éstos aprenden pronto a comprar en China materias primas de todo el mundo.

Los chinos, que no son especialmente buenos en tareas creativas, suelen demandar fuerza creativa internacional para sus propios proyectos. Los ingenieros y creativos internacionales suelen tener un hueco en sus mercados de innovación, con la ventaja de que es posible trabajar desde casa sin necesidad de desplazarse a China.

El ejemplo más evidente de esta demanda es el de guionistas. Los chinos, a pesar de hacer unas series de época impresionantes, son prácticamente incapaces de crear una ficción que pueda resultar de interés para el público internacional. Esto, junto al hecho de que la industria audiovisual china está en constante expansión, les lleva a reclutar a mentes creativas internacionales para generar los éxitos del mañana.

No en vano, la producción cinematográfica china es la segunda mayor del mundo, lo que no les impide comprar en China los éxitos internacionales.

comprar en china series

Comprar en China ficción internacional es algo muy en boga

Tal y como explicábamos la pasada semana, el mundo del ocio digital también está experimentando un boom nunca antes visto en el mundo. China necesita creadores de videojuegos con talento internacional que desarrollen los éxitos del mañana con la tecnología de hoy.

Aunque diversas grandes empresas están invirtiendo en el mercado chino, la verdad es que la única garantía de éxito pasa por el desarrollo en Android, la plataforma casi universalmente aceptada para comprar en China videojuegos.

¿Queréis labraros un futuro en China? ¿Conocéis alguna otra forma de entrar en el mercado chino? ¡Os esperamos en los comentarios!

Por Atlas Overseas el 23/23/2017