blog-atlas-imgblog-atlas-img

Comprar en China y el fútbol

China ha revelado sus planes para convertir al país en una potencia futbolística, capaz de desafiar a los mejores equipos del mundo para el año 2050.

Este plan, revelado esta semana por el organismo económico superior de Pekín, establece objetivos a corto, medio y largo plazos, comenzando por la creación de más de 20.000 escuelas de fútbol y 70.000 campos para dentro de cuatro años.

Comprar en China y el plan futbolístico

Por una parte, se fomentará el deporte rey a las nuevas generaciones, con más de 30 millones de estudiantes como público objetivo. En el otro extremo de la curva, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, ha publicado que con la inversión que están haciendo en jugadores y equipos, en los próximos cuatro años al menos tres equipos profesionales deberían dominar las competiciones asiáticas.

En los últimos meses, hemos podido ver cómo se decidía comprar en China bienes y servicios necesarios para poder dar publicidad e infraestructura a este deporte, desde equipo hasta instalaciones o incluso contratos de grandes jugadores.

El mayor ejemplo es el del Guangzhou Evergrande, que fichó a Jackson Martínez, del Atlético de Madrid, por 42 millones de euros, una cifra récord en las finanzas futbolísticas chinas.

La intención del presidente Xi Jinping con este acto de comprar en China lo necesario para una liga profesional es alojar la Copa del Mundo y en el futuro, incluso ganar el torneo. Además esto viene motivado por el desastre de 2002, cuando el equipo chino no consiguió marcar un solo gol, a diferencia de sus vecinos Corea del Sur y Japón.

El plan del gobierno chino para fomentar el fútbol es muy agresivo, ejemplo de esto es que la siguiente fase del plan consiste en comprar en China los materiales para construir un campo de fútbol por cada 10.000 personas para el año 2030, para cuando se espera que el equipo nacional masculino se convierta en una superpotencia futbolística asiática. Actualmente, el equipo está en el puesto 81 de los mejores equipos del mundo, con su contraparte femenina en la duodécima posición.

Se espera que para el año 2050 China se haya transformado en una potencia del fútbol mundial, contribuyendo al crecimiento internacional del juego y convirtiendo el sueño de muchos jóvenes aspirantes en una realidad.

Al igual que ha pasado con el mundo de la moda o gastronomía, otra vez asistimos, en este caso con el deporte a la apertura de China hacia Occidente, esto seguro representará una nueva oportunidad de negocio para comprar en China toda una nueva dimensión futbolística. Se demuestra una vez más que el país asiático, gigante en ambiciones, no repara en recursos para tener lo mejor, por lo que podemos esperar productos de enorme calidad a los famosos precios chinos.

Por Atlas Overseas el 23/23/2016