blog-atlas-imgblog-atlas-img

Huawei: un caso de superación

En Atlas Overseas siempre nos gusta importar desde China (o comprar en China, como lo queramos ver) no sólo artículos para nuestros clientes, sino historias que nos hagan aprender y crecer como individuos y empresas.

La empresa líder en telecomunicaciones chinas, Huawei, ha informado de un masivo aumento de sus beneficios de un 33% en el pasado año, siendo el comprar en China sus teléfonos inteligentes la mayor parte de estos ingresos.

Según su último informe, la empresa ha arrojado unos beneficios netos de 36.9 mil millones de yuanes (unos cinco mil millones de euros), con unos beneficios mundiales de 395 mil millones de yuanes, más de 53 mil millones de euros.

Este crecimiento viene dado por un fortalecimiento de la base de clientes que buscan comprar en China teléfonos móviles baratos, ya que Huawei se caracteriza por ofrecer dispositivos de alta gama a precios moderados. Del mismo modo, el aumento de la inversión en negocios del consumidor, que se dispararon a 129 mil millones de yuanes, con un aumento de más del 73%.

Este suceso ha llegado a impulsar la propia reputación de la marca, de acuerdo con el CEO Guo Ping. A pesar de que se han de comprar en China como región de origen, sus dispositivos se venden en más de 170 países, España entre ellos gracias a importadores como nosotros.

Debido además al incremento del uso de redes 4G, el comprar en China equipo de redes inalámbricas de Huawei tal como routers portátiles también ha experimentado un importante crecimiento. Concretamente, de un 21% hasta situarse en los 232 mil millones de yuanes.

Sin embargo, si hay unos números sorprendentes en las cuentas de Huawei, son los de su inversión en I+D. Con un total de 59.6 mil millones de yuanes, un 15.1% de los ingresos, y 79.000 empleados sólo en investigación y desarrollo, un 45% del total de los empleados tienen todos los recursos necesarios para que podamos comprar en China la última tecnología móvil a precios razonables.

En términos de desarrollo, Huawei invertirá mil millones de dólares en una plataforma de investigación abierta al mercado global para mejorar las tecnologías que se pueden comprar en China. Del mismo modo, la compañía se ha unido a más de 300 organizaciones a nivel mundial tanto de estándares como alianzas industriales pasando por comunidades libres.

La suma de todos estos factores ha convertido a Huawei en un estándar mundial de negocios.

Li Xinchun, de la escuela de administración de la universidad de Sun Yat-Sen, afirma que está emergiendo un grupo de líderes internacionales en la provincia de Guandong, cuyo nexo común es que cada una de esas empresas se sirve de su propia tecnología para crear productos innovadores que se puedan comprar en China.

Esto queda lejos de la imagen de los chinos como eternos copiones, sobre todo con el dato de que el año pasado, el I+D en Guangdong llegó a significar un 2.5 del Producto Nacional Bruto.
Desde Atlas Overseas monitorizamos estrechamente todos los nuevos focos de investigación y desarrollo para asegurarnos de que nuestros clientes puedan comprar en China siempre las últimas tecnologías.

Por Atlas Overseas el 23/23/2016