Comprar en China en el nuevo año

Esta semana tenemos que hacer una pequeña pausa en nuestro top 10 de comprar en China.

Aunque estamos a punto de revelarles las mejores oportunidades de negocio en China, de acuerdo con nuestra experiencia, Febrero es un mes algo complicado en el gigante asiático y merece explicación.

Febrero es, probablemente, de los mejores momentos del año para planificar nuestra estrategia de comprar en China lo que necesitemos y poder ejecutarla a partir de la segunda mitad del mismo, o de Marzo. ¿Por qué planificar y no comprar en China directamente?

Por los festivos de este mes.

El Año Nuevo o Festival de Primavera se celebra, como seguramente sabrán, en base al calendario lunar. Dicho calendario dictamina que en este año se celebre el día 8 de Febrero.

Normalmente les aconsejaríamos evitar comprar en China durante estas festividades, pero este año se han vuelto ligeramente más complejas.

Si bien el 8 se celebra el Año Nuevo, el domingo 7 se celebra su víspera, también una fiesta nacional. Estas dos festividades conectan con la Semana Dorada o Golden Week, también festividades nacionales que comienzan el 10 de Febrero y acaban el 13, ambas inclusive. El Año Nuevo Lunar es la fiesta más importante de China, y algunas empresas cerrarán hasta el día 22 de este mes, impidiéndonos comprar en China en este momento.

Sin embargo, ahí es donde acaban las malas noticias acerca de comprar en China.

Si bien en 2015 tuvimos el Año del Dragón, éste toca el del Mono. En la mitología china, el Mono es una criatura sin hogar, astuta y nómada que cambia de hábitat constantemente. Esto significa que el Mono representa el cambio, valor que va a influir poderosamente al pueblo chino, y por supuesto, al propio acto de comprar en China.

El Mono de fuego, en concreto, se caracteriza por ser el más agresivo, buscando posiciones de liderazgo entre amplios círculos sociales. Se cree que el Mono de fuego debe orientar su energía y su pasión hacia nuevos canales en direcciones positivas, donde le espera el éxito. Si queremos buscar nuevos partidarios de negocios, o incluso impulsar nuevas empresas, o cambiar nuestros requisitos de comprar en China, este año será una ocasión sin igual para hacerlo.

¿Por qué? Porque el Año del Mono, según los chinos, favorecerá a los que tomen el control e introduzcan cambios en su vida… y todo el mundo quiere una fuerza superior que le favorezca en los negocios, sobre todo contando con lo supersticioso que es el pueblo chino.

Desde Atlas Overseas recomendamos encarecidamente plantear una nueva estrategia para comprar en China los bienes que ustedes necesiten para sus negocios de cara a este año que empieza. Para facilitarles el proceso, les recordamos que estamos siempre abiertos a todas las consultas a través de esta web o del correo electrónico.
¡Feliz año del Mono a todos!

Por Atlas Overseas el 22/22/2016